Hemaq se presenta en Expo Maq ofreciendo manufactura aditiva de Stratasys

Hemaq, distribuidor de máquinas herramientas CNC con base en Monterrey, estuvo en la pasada ExpoMaq León ofreciendo soluciones de manufactura aditiva de Stratasys, platicamos sobre esto con Ricardo Crespo Gerente Nacional de Ventas para que nos comentara de esta nueva alianza.

Ricardo Crespo y Edmundo Perez de Hemaq con el equipo Fortus de STRATASYS

Hemaq especialista en integrar servicios de tecnología CNC con venta y servicio, integra al fabricante de equipos de manufactura aditiva Stratasys como parte de su portafolio de equipos.


“Stratasys es una empresa que ha sabido diversificarse dentro del mismo segmento, que ha salido de una forma muy atinada al irse complementando de lo que el mercado va solicitado, añadiendo nuevas tecnologías robusteciendo su portafolio, sumando a nuevas empresas, y con tecnologías propias que les hacen un portafolio de soluciones muy robusto”. Comenta Ricardo Crespo, durante la pasada ExpoMaq en el Poliforum León.


Como distribuidor de Stratasys la respuesta de nuestros clientes a esta tecnología ha sido muy buena, sus propias corporaciones están haciendo algo con manufactura aditiva y siente un apoyo de confianza con nosotros por nuestro servicio integral.


Nuestro personal atiende continuamente seminarios sobre esta tecnología, tenemos ya gente técnica, comercial y administrativa preparada, nos damos cuenta que es un mundo de oportunidades enormes, esta tecnología está revolucionando la industria. Recién inauguramos nuestro Centro Tecnológico de Hemaq en Querétaro, donde podemos mostrar estos equipos y las oportunidades de uso.


Hemaq ofrece la gama completa que va desde FDM a PolyJet, desde los equipos Mojo, Uprint, Dimension, Objet, Fortus, Connex y ahora la nueva Stratasys J 750, una maquina con la diversidad total de colores (fullcolor). La tecnología de Stratasys es muy limpia y se apega a todos los protocolos de seguridad, la realidad es que si bien es un equipo industrial, se adapta al ambiente de oficina.


El servicio integral que Hemaq ofrece es ir de la mano con el cliente, desde la gestación del proyecto, hasta la consolidación de este, buscamos ser socios a largo plazo de nuestros clientes. Normalmente vamos a sus instalaciones, analizamos la aplicación y el uso del producto, les ayudamos a elegir las mejores tecnologías, puede haber una diversidad de materiales que pueden aplicar para diferentes necesidades, una misma planta que tiene algo de fundición puede aplicarlo en la fabricación de modelos y si esta planta tiene mecanizado, pues hay piezas que pueden requerir medición, ahí ofrecemos calibradores o equipos de medición por coordenadas, o algo de refacciones. Hemaq sigue con el cliente y vemos todas las opciones de mejora que hay dentro de su planta, enfocamos nuestros esfuerzos, en el proyecto que evidentemente les va a dar el mejor retorno de inversión, sin dejar de lado todas las demás áreas de oportunidad.


En el servicio post venta de Hemaq tenemos un completo respaldo al cliente, mantenimiento, consumibles, capacitación, asesoría posterior, porque al principio los clientes tienen algunas dudas, y pueden acudir con nosotros y ya después nos enseñaran, porque ya después ellos hacen cosas que ni uno se imaginaba. Con manufactura aditiva podemos ofrecer el servicio de impresión 3D en nuestros equipos.


La manufactura aditiva está cambiando la vida de muchas personas y todavía nos falta explotarlo, es ahí donde Hemaq ve un gran potencial.


Hemaq continuará creciendo en el segmento de impresión 3D de la mano de Stratasys, y así lo dejaron ver durante su relevante presentación en Expo Maq 2016, abriendo el camino del sector metalmecánico en manufactura aditiva. Hemaq es un proveedor de soluciones integrales en máquinas herramienta CNC desde 1988, a través de la integración de tecnología, con un programa de servicio atención plus 24/7, están certificados en ISO 9001-2008 y AS9 100 Rev. C., con instalaciones en USA, Nuevo León y Querétaro.

 

Additional information