Grupo Lufthansa Technik se embarca en un viaje de transformación digital con Windchill y ThingWorx de PTC

PTC provee el PLM mientras avanza la fábrica inteligente de Lufthansa con IoT

PTC anuncia que el Grupo Lufthansa Technik ha seleccionado a las plataformas Windchill (administración del ciclo de vida de producto o PLM) y a ThingWorx (Internet Industrial de las cosas o IIoT) como la tecnología central para la transformación digital en el desarrollo de sus productos y en sus procesos de ingeniería.

Lufthansa Technik Group impulsa la transformación digital con PTC Windchill -imagen del blog de PTC


Windchill servirá como columna vertebral de la ingeniería, permitiendo que el R&D y la fabricación trabajen de forma simultánea, mejorando la colaboración interna y  con sus numerosos proveedores. El almacenamiento seguro de datos de Windchill también ayudará a garantizar que la propiedad intelectual de Lufthansa Technik esté protegida en toda su cadena de suministro global. ThingWorx permitirá a Lufthansa Technik monitorear sus talleres, avanzar en la automatización y aumentar la toma de decisiones con base en datos. Juntos, Windchill y ThingWorx permitirán al Grupo aumentar significativamente el nivel de digitalización dentro de sus procesos, mejorar las interfaces entre clientes y proveedores y crear nuevos modelos de negocio digitales e innovadores para generar nuevas fuentes de ingresos.

"Lufthansa Technik representa una mano de obra moderna y de mejor calidad. La magnitud de nuestra organización combinada con la complejidad de los procesos y los proyectos que dirigimos, hicieron imprescindible el paso para cruzar a la transformación digital ", menciona el Dr. Severin S. Todt, Director Senior de Soluciones de Diseño y Terminación de TI en Lufthansa Technik AG. "Lufthansa Technik llevó a cabo una evaluación exhaustiva y extensa de los sistemas de PLM y IoT más competitivos, antes de seleccionar a PTC. El Grupo eligió Tecnología PTC basándose en su arquitectura y su perfecta integración entre Windchill y ThingWorx. Combinando, la fortaleza de manejo de datos como columna principal y la plataforma IIoT, nos permitirá alcanzar un nuevo nivel de colaboración, tanto de manera interna como externa, protegiendo nuestra propiedad intelectual y ayudándonos a medir y mantener, la mayor calidad posible en todo momento. El programa de “Cliente exitoso” de PTC nos brindó un gran apoyo durante nuestros primeros proyectos de IoT y la experiencia técnica que necesitábamos a través de técnicos  expertos altamente calificados. Con la orientación de “Cliente exitoso” de PTC, pudimos alcanzar sin problemas los objetivos de nuestro proyecto a tiempo".

"Permitir la transformación digital para el mercado aeroespacial y de defensa, es uno de los principales objetivos de PTC. Estamos orgullosos de trabajar con Lufthansa Technik mientras se embarcan en su viaje de transformación", dijo Kevin Wrenn, Gerente General Divisional del segmento PLM de PTC. "La selección de Windchill y ThingWorx por parte de Lufthansal, es un indicador de que las grandes empresas favorecen este tipo de soluciones, listas para usar y que se conecten bien con otros sistemas de dominio empresarial dentro una arquitectura abierta y moderna".

Fuente: PTC

Additional information