GRUPO CHRYSLER LLC ELIGE A SIEMENS PLM SOFTWARE COMO SU PLATAFORMA DE DESARROLLO Y DISEÑO DE PRODUCTO

Chrsyler y Siemens PLM

 

PLANO, Texas, 26 de Julio, 2010 –– Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Grupo Chrysler LLC, que produce los vehículos y productos Chrysler, Dodge, Jeep®, Camiones Ram y Mopar®, ha elegido la tecnología de Siemens PLM Software para el diseño y desarrollo de productos.

 

Grupo Chrysler empezó a utilizar el software Teamcenter ®, la solución de administración digital del ciclo de vida de Siemens PLM Software, en el 2008 como su sistema PDM en toda la compañía. Teamcenter ofrece una sola fuente de conocimiento del producto a lo largo de toda la compañía, y está disponible en cualquier tiempo y en cualquier lugar durante el proceso de desarrollo de productos.

 

Grupo Chrysler ahora añade el software NX ™, la solución digital de desarrollo de producto de Siemens PLM Software, para ganar eficiencia en ingeniería y diseño y para ayudar a crear una plataforma común de desarrollo de productos.

 

 

“La integración de esta herramienta ayudará a mejorar nuestra habilidad decrear nuevos productos con una calidad mejorada y un más rápido tiempo de entrega al mercado,” comentó Scott Kunselman, Vicepresidente Senior de Ingeniería del Grupo Chrysler LLC.

 

“La decisión de Chrysler de reemplazar sus soluciones existentes con NX y Teamcenter como su estándar a nivel corporativo es testimonio de nuestro compromiso de proveer una plataforma PLM abierta y robusta para la industria automotriz,” comentó Tony Affuso, Chairman del Consejo y Chief Executive Officer de Siemens PLM Software.  “En Siemens PLM Software nos sentimos honrados de asociarnos con Chrysler para brindar una solución que mejora la innovación y maneja la complejidad, ambos requerimientos para el mercado actual.”

 

 

La tecnología líder en la industria de Siemens PLM Software es utilizada por los fabricantes de autos y proveedores para colaborar, planear, diseñar y validar el desarrollo e ingeniería de manufactura de los vehículos.  Las herramientas satisfacen las necesidades críticas de los fabricantes de autos líderes para manejar la colaboración a lo largo de complejas funciones de ingeniería y a través de toda la cadena de suministro.  Al romper las barreras entre funciones de ingeniería, dando acceso a la información en tiempo real y realizando análisis y simulación, Siemens PLM Software ha brindado mejoras en eficiencia de doble dígito.

 

 

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 63,000 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.

 

Acerca del La División de Siemens Industry Automation

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su cartera abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas.

Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 39,000 empleados en todo el mundo (Septiembre 30), Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 7.0 billones de euros durante el año fiscal 2009.www.siemens.com/industryautomation

# # #

Contacto de Prensa


Dulce Gordillo de EDF Communications

 

Additional information