Grúas Manitowoc mejora la seguridad de sus productos y reduce costos con Ansys

Grúas Manitowoc, una de las empresas más grandes de grúas para la industria de la construcción, maximiza la seguridad y minimiza sus costos de diseño y producción al usar las soluciones de ingeniería de simulación de ANSYS para validar prototipos virtuales completos de sus grúas, tipo torre y telescópicas-móviles.

Gruas Manitowoc y ANSYS

 

Grúas Manitowoc se ha estandarizado en la plataforma de simulación de ANSYS en sus oficinas de Francia, Alemania y en los Estados Unidos, reemplazando una mezcla de programas comerciales y propios. La empresa ha estado utilizando las soluciones de ANSYS de forma limitada por más de 20 años.

 

"El estandarizar el software de simulación en toda la empresa nos da beneficios significativos," nos comenta Craig Kollar, gerente de ingeniería en Grúas Manitowoc. "Estas ventajas incluyen una integración rápida de múltiples opciones de diseño, la habilidad de similar un proceso de manufactura secuencial, usando etapas de carga, así como un modelado preciso del producto. Ya no tenemos que depender solamente de cálculos a mano y de software desarrollado internamente."

 

Los ingenieros de Grúas Manitowoc usan las soluciones de ANSYS durante la etapa de factibilidad para optimizar conceptos propuestos por los diseñadores. Entonces ellos dependen de ANSYS para evaluar sub-ensambles críticos por fatiga y resistencia estática bajo cargas severas. Los ingenieros también usan las herramientas de simulación de ANSYS para analizar los esfuerzos y fuerzas de conexiones soldadas, así como para medir la integridad de estructuras más grandes de la grúa y componentes tales como plumas, chasises, tornamesas y cilindros hidráulicos.


"En la industria de carga pesada, la seguridad y la calidad son lo más importante. Como un líder de la industria, Grúas Manitowoc entiende la importancia de entregar los productos de la mayor calidad al menor precio para satisfacer los requerimientos de los clientes – a tiempo y a un precio competitivo," comenta Brad Hutchinson, director global del segmento de equipo industrial en ANSYS. "Al usar la ingeniería de simulación de ANSYS, la empresa puede asegurar que sus promesas de seguridad y calidad son cumplidas."

 

 

Additional information