Groupe PSA se apoya en el software Capital de Siemens para digitalizar su documentación post venta

Siemens informa que el software Capital para diseño eléctrico de producto en mercado post venta automotriz, fue seleccionado por Groupe PSA el segundo grupo más grande en Europa.

Utilizando la tecnología avanzada de Capital, Groupe PSA ha reemplazado un proceso en gran parte manual y ahora puede renderizar automáticamente sus diagramas del sistema eléctrico utilizando datos que provienen directamente del departamento de ingeniería eléctrica / electrónica (E / E) de PSA


Groupe PSA es un innovador en el tema de autos autónomos y conectados, fabrica cinco marcas entre ellas: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

La compañía ha establecido un proceso de suministro  en sus instalaciones con documentación post venta con diferentes tipos de entregables en diseño ayudando en el diagnóstico de fallas. El Groupe PSA ha reemplazado un proceso manual al usar el programa Capital (de Mentor), con el que hoy puede mostrar gráficamente sus diagramas eléctricos usando datos que vienen directo del departamento de electrónica, eléctrica de PSA  y de su área de proveedores de arneses para ayudar en la reconstrucción correcta y mantenimiento del cableado y sistema eléctrico.

El resultado ha sido la creación de traer documentación correcta directo de sus datos de fabricación de los proveedores de Groupe PSA, quienes ayudan a  tener un mantenimiento efectivo cuando se requiere. Con esta iniciativa Groupe PSA habilita su empresa digital y continua innovando las soluciones móviles del futuro.

 

Groupe PSA seleccionó a Capital de Siemens, porqu brinda documentación eléctrica automatizada a través de síntesis de diagrama

Los sistemas eléctricos pueden resultar caros de mantener, con retos que incluyen obsolescencia en informática, o componentes fuera de especificaciones en fecha, lo que lleva a una mayor complejidad del sistema eléctrico/electrónico, los procesos manuales ya no encajan porque son susceptibles a errores.

El equipo de Groupe PSA necesitaba una tecnología para ayudar a garantizar la continuidad de los datos e ingeniería eléctrica. Después de evaluar lo que había disponible, decidió por Capital de Siemens, que brinda una documentación eléctrica automatizada "que es correcta desde su creación” mediante una síntesis de diagrama.

Los sistemas eléctricos electrónicos de Capital de Siemens contemplan el desarrollo y espectro del proceso desde la definición del sistema a el diseño, manufactura y automatización en documentación de producción. La continuidad digital del Groupe PSA  en datos eléctricos usando Capital, permite que la documentación de postventa venga directa de datos de ingeniería del grupo. Esto ofrece precisión, eficiencia y menor tiempo de ir al mercado, lo que se convierte en una ventaja competitiva en la industria automotriz.

Capital es parte del portafolio de software Xcelerator, la plataforma de aplicaciones y servicios que personaliza y se adapta al cliente de alguna industria en específico.

 
Conoce el software Capital para diseño electrico y electronico


Additional information