GRANTA MI : Materials Gateway Versión 2.0 integra la información de materiales con el diseño y la simulación en ingeniería

Granta Design presenta la segunda generación de GRANTA MI: Materials Gateway™, una plataforma tecnológica que ofrece acceso rápido e información de materiales dentro software CAD, CAE y PLM.

 

Granta MI Materials Gateway


MI: Materials Gateway se ha establecido como el estándar para el acceso a la información de materiales y está disponible en un amplio rango de software. La nueva versión enfatiza mayor productividad, una interface gráfica intuitiva y una visión más amplia de materiales de ingeniería.


La calidad de la información de materiales es un pre-requisito para tener precisión en el diseño y la simulación. Hasta hace poco no había una solución dedicada para asegurar el acceso a información de los materiales desde adentro del software CAD, CAE, y PLM.

 

Granta ha trabajado con algunas de las mejores empresas de ingeniería del mundo para desarrollar mejores prácticas en la administración y el acceso y a la información de las propiedades de los materiales. GRANTA MI™ le permite las empresas el almacenar y utilizar tanto el conocimiento de materiales de la corporación como un catálogo de información, con referencias de materiales como metal, plástico, cerámicos, compuestos y naturales.


La tecnología de GRANTA MI:Materials Gateway está integrada con sistemas CAD, CAE, y PLM, ofrece información inmediata a materiales a la vista de ingenieros y equipos de diseño. El rango de aplicaciones de MI:Materials Gateway crece e incluye entre otros Abaqus /CAE®, ANSYS®, Autodesk Inventor®, CATIA®, Pro/ENGINEER® y Creo®, NX®, y Teamcenter®.  

Ventajas para el usuario:

  • La información de materiales es la correcta, es la autorizada, en el formato correcto, y que tiene rastreabilidad.
  • Una wizard que te ayuda a seleccionar los materiales óptimos y tomar decisiones de procesos, a través de tableros y herramientas para reportes dedicados  dentro de CAD y PLM.
  • De le administración del conocimiento de materiales en PLM, habilitando la generación de reportes (por ejemplo, “¿dónde se utiliza éste material?”) en múltiples plataformas.
  • Esta nueva versión 2.0 se desarrolló con  en la retroalimentación de los usuarios.
  • Su interface gráfica fue mejorada y se integra más de cerca con los sistemas donde habita, facilitando a los usuarios la navegación en las estructuras de ensambles.
  • Se tiene una selección más fácil  de sub-ensambles y partes al asignar materiales.
  • Nuevos atajos que facilitan la aplicación de la información correcta a esas partes: como la densidad para cálculos exactos del peso; o asegurar que el nombre correcto del material, la designación, y el tratamiento superficial aparezca en los dibujos; para tener información completa de esfuerzo-deformación dependiente de la temperatura para su uso en análisis de elemento finito (FEA) no lineal.


GRANTA MI: Materials Gateway también asegura la rastreabilidad en la información de materiales de la  compañía. En cualquier momento, los usuarios autorizados de CAD, CAE, o PLM pueden tener acceso y recopilar información adicional en materiales asignados, por ejemplo en simulación no lineal, análisis de costos, o reportes de impacto al ambiente.


La versión 2.0 mejoro el control de versiones de las propiedades de los materiales – proporcionando la notificación directamente al sistema de diseño si los materiales asignados han sido actualizados en la base de datos maestro, permitiéndole a los usuarios actualizar sus modelos.


Más información de GrantaDesign


Additional information