Gracias a SolidWorks, AMD mejora la colaboracion entre sus grupos de diseno de ingenieros mecanicos y electricos

SolidWorks

Como innovador en el diseño de semiconductores, la empresa Advanced Micro Devices (AMD), encabeza la siguiente era de experiencias digitales con sus revolucionarios procesadores y aceleradores gráficos. Las tecnologías de gráficos y cómputo de AMD potencian diversas soluciones, incluyendo PCs, consolas de juego y los servidores que impulsan a Internet y a empresas de todo el mundo.


El equipo de Diseño Mecánico de AMD en Austin es responsable del diseño de soluciones térmicas/mecánicas para sus productos internos y externos.

 


El equipo de diseño inició operaciones en la década de 1990 y ha crecido continuamente conforme ha aumentado la demanda de sus productos. Después de usar en un principio varias herramientas de software de diseño mecánico diferentes, el grupo decidió estandarizarse en el software de diseño SolidWorks® Premium 3D, según comenta Jabir Yusufali, miembro del personal técnico.

 


AMD mejoró la colaboración entre sus grupos de ingeniería termo-mecánica apartados utilizando el software de diseño SolidWorks Premium y el software de manejo de datos de productos SolidWorks Enterprise PDM logrando los siguientes resultados:


-Reducción de los tiempos de transferencia de horas a minutos


-Eliminar los prototipos de tarjetas, con lo que se ahorrarán miles de dólares cada año


-Se acorta considerablemente el tiempo para buscar archivos


-Mejorar la colaboración entreingenieros mecánicos y eléctricos


“SolidWorks fue fácil de usar y nos dio la capacidad de trabajar de manera más eficiente con los ingenieros eléctricos que diseñan los chips”, explica Yusufali. “Sin embargo, conforme crecimos, los que estamos aquí en Austin (Texas) necesitábamos trabajar también más de cerca con colegas de Sunnyvale, California, y de Singapur. Implementamos el software de manejo de datos de productos SolidWorks Enterprise PDM para el manejo de nuestros datos de diseño en los tres lugares”. Desde entonces, el equipo ha agregado servidores replicados en Shanghái y Bangalore para colaborar con ingenieros en esos sitios, elevando el número total de sitios globalmente sincronizados a cinco.

Hoy, el equipo de ingeniería distribuida de AMD se apoya en sus 15 licencias del software de diseño SolidWorks Premium y del software de manejo de datos de productos SolidWorks Enterprise PDM para el desarrollo de sus productos. “Elegimos SolidWorks Enterprise PDM por muchas de las mismas razones por las que elegimos a SolidWorks. El sistema está más orientado al usuario final y la interfaz del usuario es muy intuitiva porque se ve y se siente como si trabajara en una estructura de carpetas de archivos de Windows®”, dice Yusufali.


La implementación del software SolidWorks Enterprise PDM ha permitido a ingenieros de AMD en Austin trabajar más de cerca y más eficientemente con operaciones similares en California, Singapur, Shanghái y Bangalore. Antes de la implementación, enviar por correo electrónico grandes archivos de diseño en ambas direcciones y buscar archivos de diseño específicos tomaba demasiado tiempo. La sincronización de la bóveda y las poderosas características de búsqueda de SolidWorks Enterprise PDM han resuelto estosproblemas.


“Solía tardar horas transferir archivos e ambas direcciones entre los diversos lugares”, recuerda Yusufali. “Con el software SolidWorks Enterprise PDM, compartir y acceder a archivos se ha reducido a unos cuantos minutos porque la bóveda se actualiza todos los días, y sólo se actualizan los archivos que han cambiado. Las capacidades de búsqueda del software también son excelentes. La búsqueda indizada es muy rápida y ahora es mucho más fácil encontrar archivos de diseño específicos. El sistema hace la colaboración más eficiente y efectiva”.

Additional information