Google da a conocer Blocks la herramienta de modelado 3D

imagen de sitio de google vr tools

San Francisco, California .- Google dio a conocer su nueva herramienta de modelado 3D “Blocks” para simplificar el proceso de crear realidad virtual (VR) y las experiencias de realidad aumentada (AR).


La nueva herramienta, desarrollada por HTC Vive y los auriculares Oculus Rift, funciona permitiendo a los usuarios crear un objeto 3D en un lienzo virtual en 3D.


"El software actual requiere la construcción de objetos 3D en una pantalla 2D que es algo que nuestros cerebros no están conectados a hacer. Se nos ocurrió que en la creación de los objetos, la realidad virtual podría hacer esto más fácil," dijo Jason Toff,  Director de producto de Google, en un blog.


“Blocks” está diseñado de tal manera que cualquier persona sin ninguna experiencia previa de modelado pueda utilizar y “sentirse más como jugar con bloques de niños que trabajar con el software tradicional de modelado en 3D".


A partir de un simple conjunto de formas, una paleta de colores y un conjunto intuitivo de herramientas, el usuario sería capaz de crear rápidamente casi cualquier cosa que él / ella puede imaginar - desde un pedazo de sandía a una escena del bosque entero.


La aplicación está disponible de forma gratuita en la tienda de Oculus y sobre la plataforma Steam.

Additional information