GOM presenta versión V8 de software para Inspección y Digitalización 3D

La nueva versión V8 del software GOM para ATOS, TRITOP, PONTOS Live, GOM Inspect y GOM Inspect Professional fue presentada para el mercado. Las nuevas soluciones proponen una mayor optimización de los procesos de medición y aumentan la eficiencia de la inspección.

GOM Inspection V8

 

 

El software V8 viene con funciones de medición y de control para el análisis 3D en la deformación basado en puntos. Además, ofrece el módulo agregado o en modo local del software PONTOS Live para las siguientes aplicaciones: tracking en tiempo real de objetos, posicionamiento online, medición táctil y así como para el análisis de movimiento de las coordenadas 3D y deformación.

 

GOM dio a conocer que ha optimizado algunas de las características de automatización con el fin de lograr mayores ahorros de tiempo, la fiabilidad y la reproducción del proceso. Las nuevas funciones en el software GOM V8 incluyen:

 

Sistema Local de Coordenadas
Con el sistema de coordenadas en el software V8 local puedes realizar de evaluaciones basadas en dibujo. Las nuevas funciones simplifican el dimensionamiento dentro de un sistema de coordenadas. Estandarizan GD&T para el análisis de posición. Además, los sistemas de coordenadas locales se pueden utilizar para implementar estrategias de adaptación complejas como la "balanced beam" y la "igualación por anidación", por ejemplo en las aspas de las turbinas. El sistema de coordenadas locales también constituye la base para el análisis estadístico 6DoF.

 

GOM Inspection V8

 

Análisis de la deformación con GOM Inspect Professional V8
El análisis de la deformación de puntos, define y analiza los movimientos y deformaciones sobre la base de un componente. Para que esto sea posible, los puntos de inspección se dividen en grupos. Siendo posible calcularlos por componentes para transformaciones y correcciones a los movimientos de cuerpo rígido. Además, el análisis 6DoF se puede utilizar para determinar la translación y los movimientos rotatorios en un contexto recíproco para todas las dimensiones. Los operadores pueden generar reportes atractivos de las evaluaciones para su uso en los informes.

 

Golden Mesh
Para muchas aplicaciones, como la inspección, ingeniería inversa o manufactura se requiere el cálculo del Golden Mesh. El software V8 de GOM permite encontrar la mejor malla o el cálculo de un promedio de malla, con menor desviación de un conjunto de datos promedio. La malla media es una nueva malla, que se calcula sobre la base de un conjunto de múltiples mallas. Cuando lo determina, la Golden Mesh se puede exportar como STL para el CAD de la ingeniería inversa o se utiliza como referencia para la futura inspección de piezas.

 

Timeline
Una línea de tiempo integrada en la interface gráfica puede mostrar por ejemplo el control estadístico de procesos o análisis de deformación. Las etapas de deformación se pueden importar en V8, y los movimientos puntuales y las deformaciones se visualizan a través de una línea de tiempo.

 

Live Module para ATOS
El módulo Live permite emplear escáneres 3D ATOS para la medición en vivo de los movimientos y las desviaciones, además de la exploración del campo completo. La función principal es la transferencia de la alineación de los componentes virtuales en la realidad.

 


PONTOS live - Stand-alone
PONTOS Live y Stand-alone son una aplicación independiente que permite la medición en línea, el posicionamiento y el análisis del movimiento de las coordenadas 3D. El sistema de medición rápido y sin contacto se puede utilizar para todos los aspectos de las pruebas de componentes en línea, tales como el rendimiento, la durabilidad y la fiabilidad de las pruebas, las pruebas de túnel de viento, el análisis de vibraciones y NVH, y se puede integrar fácilmente en entornos de prueba existentes.

 

Additional information