Global Release 2016 acerca Industry 4.0 a los usuarios de Lantek

Lantek inicia el lanzamiento a nivel global en 2016 de su concepto Lantek Factory. La nueva versión está inspirada en compañías especializadas en la chapa metálica de alrededor de todo el mundo que llevan produciendo piezas como tubos y perfiles, durante más de 30 años. Su nueva funcionalidad acerca a los fabricantes a Industry 4.0 con el objetivo de conseguir una producción ágil y avanzada.

Lantek 2016

 

El reconocimiento geométrico automático avanzado para múltiples piezas y el posicionamiento dinámico de entradas y salidas reducen los tiempos de programación, mientras que el nuevo Bevel 3D Designer permite el diseño del chaflán irregular interactivo en 2,5 D. El cálculo de costos de piezas también se ha mejorado en compensación por los tiempos de subida/bajada del cabezal y los tiempos de carga/descarga de chapas.

 

Se presentan algunas estrategias que optimizan la temperatura en la lamina durante el corte, el corte y micro-cortes al final del mecanizado y la remoción de agujeros , para el punzonado se han incluido estrategias específicas para herramientas especiales como roldanas o herramientas de deburr. Una nueva estrategia de perforación para materiales gruesos, EcoPierce, permite ahorrar energía y tiempo para las partes gruesas.

Lantek 2016

 

Lantek muestra un una nueva herramienta CAD para el diseño de tubos, con el objetivo de facilitar el diseño de tubos y la incorporación de las características de mecanizado necesarias para un corte exitoso. Las capacidades incluyen múltiples formas para los extremos y el texto en los tubos junto con características de mecanizado mejoradas como la destrucción de agujeros, el control de pedidos y la dirección de corte, la preparación de soldaduras y micro-cortes, además de la verificación y simulación de procesos. La simulación ofrece una representación real del movimiento de la máquina paso a paso.

 

Para facilitar este tipo de trabajo, el software es ahora compatible con formatos CAD 3D de Autodesk Inventor, CATIA, SOLIDWORKS, Solid Edge, Parasolid, PTC Creo, Siemens NX y VDA. Además, también puede utilizar datos Excel presentados en el formato correcto para definir el tubo. Los formatos CAD adicionales compatibles hacen posible trabajar con modelos 3D añadiendo las características de mecanizado necesarias en el software de Lantek.

 

Durante el proceso de corte del tubo, el sistema dispone de manejo de islas en corte común para mejorar la eficiencia y, en máquinas de corte de tubos de 3 ejes, dispone de un sistema para evitar el mandrino y una estrategia de corte de triple contorno. El software de Lantek ahora es compatible con Mazak FabriGear en las máquinas de corte de tubos de 5 ejes y dispone de características adicionales como la corrección de vectores automática, la gestión de herramientas de taladrado y torretas y el corte dinámico para piezas con sección H gruesas.

 

En la familia de software de Lantek Workshop las nuevas configuraciones permiten comprobar los periodos de retardo entre centros de trabajo, la monitorización de la llegada de trabajo subcontratado y la evaluación de la capacidad de trabajo por limite de tiempo. Las nuevas herramientas visuales permiten a los usuarios ver el tiempo estimado total para una fecha de ejecución y conseguir informes sobre la capacidad de trabajo disponible por centro de trabajo. Lantek también ha introducido una nueva versión basada en web de Lantek Workshop Capture, específicamente diseñada para su uso en tablets. Al permitir la captura de datos móvil, se simplifica y acelera el proceso y se anima a los usuarios a introducir datos de manera segura y se facilita a los gerentes la revisión de la situación actual en el taller desde cualquier lugar.

 

En Lantek Integra la compañía ha mejorado las fases de presupuestación de su sistema ERP con herramientas para calcular los costes asociados a las operaciones y nuevos controles de fijación de precios dinámicos, que permiten a las compañías aplicar diferentes aumentos de precio de acuerdo con las consideraciones comerciales o, si lo prefieren, la capacidad de utilizar varios métodos de cálculos de márgenes. Las nuevas características de garantía de calidad mantienen un seguimiento de las devoluciones, incluyendo los motivos de la devolución, las piezas sustituidas, las notas de crédito y la gestión de embalajes retornables. El rastreo ayuda a reducir los casos de devolución y, aplicado a los embalajes, ayuda a la compañía a mantener sus obligaciones de reciclaje.

 

Las mejoras en REPLICA han mejorado la integración del sistema. El nuevo sistema Opentalk hace posible que una máquina envíe eventos en tiempo real y los transfiera a los sistemas de gestión, mientras que el sistema Powersync permite la integración entre el software de Lantek y los sistemas de gestión ya existentes en la compañía, sincronizando los conjuntos de datos definidos con un programa específico o en base a orden.
Las características del último lanzamiento global ayudarán a las compañías a mejorar su eficiencia, comunicación, cooperación e integración, además de proporcionarles herramientas útiles para la implementación de Industry 4.0.

 

 

Sobre Lantek
Lantek ofrece soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para las empresas que producen piezas de lámina, tubos y perfiles con cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla) y punzonado. Lantek hace posible la integración del mejor software de nesting de la industria con la gestión de la fabricación más exigente.

La capacidad de innovación y su decidida apuesta por la internacionalización y los mercados emergentes, han llevado a Lantek, fundada en 1986 en el País Vasco y con oficinas centrales en Vitoria-Gasteiz (Álava), a convertirse en el referente global de la industria con sus soluciones CAD/CAM/MES/ERP. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 17.000 clientes en más de 100 países, y oficinas propias en 15 países, así como una extensa red de distribuidores con presencia en todo el mundo. Su negocio internacional aportó en 2015 el 88% de su facturación.

Si desea obtener más información visite: www.lanteksms.com

 

Additional information