GibbsCAM Version 2013

MoonPark, CA, EUA .- Gibbs y Asociados, desarrolladores del software GibbsCAM para programación en máquinas herramienta CNC una empresa del grupo Cimatron, informo que ha lanzado la última versión del software de programación GibbsCAM 2013. Esta nueva versión incluye mejoras a la suite entera GibbsCAM para mejorar la eficiencia y rentabilidad. Dos nuevas opciones han sido agregadas a la suite de software también, 5 Ejes Multi-Alabe y Portar 5-Ejes .

 

GibbsCAM 2013

 

Gibbscam 2013 incluye muchas mejoras al software, la mayoría se enfocan en el aumento de la eficiencia en la programación de la parte y la eficiencia del uso de la máquina. Las mejoras incluyen:

  • Fresado- Le permite al usuario asignar ciertos atributos de maquinado directamente a características geometricas de las piezas. Esto le permite salvar y reusar la información del Maquinado Basado en Conocimiento para utilizar las mejores prácticas en familias de partes. Nuevas partes y cambios a las partes se manejan rápida y fácilmente con un solo clic del ratón.
  • Torneado en Hilos/Hilos Giratorios- Los usuarios ahora definen hilos del torno de cualquier forma válida, incluyendo formas que contienen arcos y splines. Post-Procesadores pueden ser actualizados para soportar hilos de arco nativos (G35 y G36) para un programa de CNC más eficiente.
  • Flujo en Superficie- Estrategias de maquinado mejoradas para maquinado sólido incluyen un algoritmo mejorado que se encarga de suavizar la mayoría de los radios no-planares y otras caras combinadas, resultando en un mejor acabado de superficie y un código de CNC más eficiente.
  • Combinar Formas Geométricas- nueva funcionalidad le permite a los usuarios manipular formas que pueden ser combinadas a través de operaciones booleanas tales como unión, resta, intersección, recortada, o partida en segmentos.
  • Modos de Perfilado – El perfilador ahora ha aumentado su funcionalidad permitiendo a los usuarios a cortar cuerpos hilados, siluetas y cilindros
  • Desbaste en Torno – Mejoras al desbaste en torneado resultan en trayectorias que remueven más material en menor tiempo con menor desgaste de la herramienta.
  • Patrones de Perforado e Hilado – Los usuarios ahora pueden colocar fresado de taladrado e hilado en patrones. El perforado Pre-Fresado de operaciones de fresado hechas patrón van a tomar el patrón automáticamente.
  • Mejoras en Fresado de Cajas- Varias mejoras al fresado de cajas continúan a mejorar  la eficiencia del programa, incluyendo características tales como “Forma exterior como buje” y mejoras al fresado  de cajas de formas-mixtas con movimientos de entrada y salida más inteligentes.


La nueva funcion de Multi-aspas de 5-Ejes se enfoca en el maquinado de partes para turbo maquinaria. Simplifica la programación de impulsores, discos de álabes y grabados con funciones especializadas que incluyen desbaste, acabado de álabes, acabado del cubo, divisor, sub-divisor, y acabado de paredes, y extensión y control de aristas líderes y seguidoras.


Una nueva opción de Portar 5-Ejes ofrece funcionalidad especializada para el maquinado de formas huecas que tienen formas y tamaños significativamente diferentes en cada extremo abierto o tienen una curvatura significativa de un extremo al otro, incluyendo puertos del motor, múltiples de escape, y partes del acelerador. Este nuevo comando esta dedicado a simplificar la creación formas altamente complejas con tiempos de programación más rápidos, una trayectoria de corte más limpia y eficiente y tiempos de maquinado más eficientes.


“Nos complace la nueva versión de GibbsCAM 2013,” dijo Bill Gibbs, fundador y presidente de Gibbs and Associates. “Hemos trabajado duro para proveer a nuestros clientes de mejoras robustas que los van a hacer más rentables al incrementar la eficiencia no sólo de su programación CNC, pero también mejoras al tiempo efectivo de las máquinas. Hemos escuchado lo que nuestros clientes quieren y necesitan, y estos son sólo los tipos de mejora que los clientes necesitan para seguir siendo competitivos en la economía de hoy.”





Additional information