GibbsCAM 2016 programa de mecanizado en producción con el poder de la tecnología UKM

El software maquinado en producción GibbsCAM 2016 de 3D Systems, facilita las operaciones de mecanizado de torno, fresa y ofrece un mejor control, el programa está basado en la tecnología Universal Kinematic Machine y también es un buen complemento para manufactura aditiva.

Maquinado de hilos


Algunas funciones a destacar en GibbsCAM 2016

 

Fresado de hilos
Maquinado de perfil de hilos, con un nuevo tipo de herramienta para  formas dentadas y herramientas cónicas. Es posible usar herramientas de múltiples hilos incluyendo la tipo NPT y BSPT. Se permiten múltiples pasadas y cortes tipo resorte para mejor acabado de hilos. El maquinado de hilos incluye taladros profundos que se asocia con la geometría y se ofrece una mejor visualización.


Control en contornos
Con GibbsCAM 2016 puedes seleccionar varios contornos en una misma operación, definir los lados de corte y su dirección en un solo grupo seleccionado.


VoluMill en wireframe y solidos
Una nueva app de cálculo experto integrado estima la velocidad y el avance para el recorrido de herramienta usando VoluMill. Los cálculos se hacen sobre toolpaths espirales en pockets y en caras abiertas con una reducción del 60% del tiempo y una optimización del movimiento de corte.

flowlines en GibbsCAM 2016

 

5 ejes

  • Maquinado por patrón o por flujo de líneas, crea un recorrido de herramienta siguiendo el flujo u y V sin seleccionar las fronteras.
  • Al cortar y extender puedes seleccionar el lado además del tangencial cuando extiendes o cortas superficies basadas en toolpaths.
  • Ya está disponible el toolpath tipo espejo en superficies, mesh, swarf mesh y wireframe.
  • El comando follow Surface topology en maquinado swarf puede usarse al seleccionar varias superficies  y seguir su curvatura dejando un acabado convexo.
  • Maquinado en varios ejes permite que ciertas caras  sean seleccionadas como un piso.
  • Con el taladrado en 5 ejes puedes retraerte en movimientos del hueco usando alturas incrementales.
  • Con la estrategia Gauge a lo largo de un plano evita colisiones puedes dejar de maquinar siguiendo una dirección normal al plano.
  • La opción de corte Porting permite llegar a zonas de corte en radios  de forma automática y natural.

 

VoluMill en GibbsCAM 2016


Torno
Las operaciones de torno y torno suizo en GibbsCAM 2016 han mejorado sus procesos para una programación eficiente, con una mejor visualización del control MTM Sync Manager y el soporte de la librería Adveon.

 

orientación en torno en GibbsCAM 2016


Las operaciones de corte tipo Oriented Turning facilitan las operaciones de torno, al usar una sola herramienta en varias orientaciones, usar diferentes husillos, reorientar herramientas como grupo, nuevos parámetros de rotación y manejo de flash tooling.


Intercambio de datos
Se rescribieron los algoritmos de intercambio de datos en ACIS, SAT, se soporta el formato NX, Spatial para CATIA y STEP.

 

Fuente: GibbsCAM

 

Additional information