Gibbs y DMG / MORI SEIKI Expanden Colaboración en Post Procesamiento

Los Post Procesadores DMG / MORI SEIKI son aprobados para GibbsCAM


Moorpark, CA, EUA.- Gibbs y Asociados, desarrollador del software GibbsCAM® para programación de máquinas herramienta CNC y una compañía Cimatron (NASDAQ: CIMT), anunció hoy que ha completado la interface de GibbsCAM con la implementación del lenguaje APT (herramienta de programación automática) de DMG / MORI SEIKI, después de tomar parte en la iniciativa de estandarización de DMG / MORI SEIKI iniciada el año pasado.


La tecnología se basa en la implementación de DMG / MORI SEIKI de APT estándar con extensiones de DMG / MORI SEIKI que son soportadas dentro de GibbsCAM. En coincidencia con el enfoque inicial de DMG / MORI SEIKI, el proyecto de interface de GibbsCAM inició con el maquinado de 3 a 5 Ejes. Al terminar ese componente, la interface de GibbsCAM se desarrolló aún más, para incluir también los requerimientos de torno y torno-fresa.

Gibbs está trabajando con DMG / MORI SEIKI para soportar máquinas MTM en una versión futura. Para el usuario de GibbsCAM, la interfaces una selección de salida sencilla, sin requerimientos adicionales de entrada.

 


Estas aplicaciones están a disponible esta semana para demostración en la exposición EMO en Hannover, en Hannover, Alemania, del 16 al 21 de Septiembre. El stand de GibbsCAM es el G30 en la Sala 25.

La interface de GibbsCAM, con combinación con el post procesador de DMG / MORI SEIKI, permite el uso total de las características en las máquinas y controles  DMG / MORI SEIKI sin la necesidad de post procesadores adaptados o modelos de simulación de máquinas. Conforme nuevas máquinas y funciones sean agregadas, DMG / MORI SEIKI y Gibbs van a incorporar las nuevas capacidades en su implementación APT. Los usuarios de GibbsCAM programan una parte de la misma forma en la que están acostumbrados, pero en lugar de correr un post procesados de GibbsCAM, seleccionan la interfaz DMG / MORI SEIKI, y con un solo clic del ratón, generan un archivo de datos de trayectoria de corte específico APT-CL de DMG / MORI SEIKI. El software de la Suite de Post Procesadores de Manufactura proporcionados por DMG / MORI SEIKI toman estos datos y crean el código NC listo para la máquina.


La implementación de Gibbs y Asociados de APT con las extensiones de DMG / MORI SEIKI ahora proporciona salidas que los clientes pueden post procesar, simular y ejecutar  con exactitud sin la necesidad de un nuevo post procesador o de realizar modificaciones a un post procesador existente para la gama entera de máquinas que la implementación de APT de DMG / MORI SEIKI soporta.

Antecedentes
El objetivo de DMG / MORI SEIKI es que todos los proveedores de sistemas CAM implementen la programación APT DMG / MORI SEIKI, la cual, cuando es implementada en su totalidad con exactitud, eliminaría la necesidad de post procesadores adaptados o modelos de simulación de máquinas. El objetivo principal es que los clientes de DMG / MORI SEIKI tengan un flujo suave y confiable de datos de programación desde cualquier sistema de CAM a los controles de sus máquinas DMG / MORI SEIKI. El objetivo del proyecto es el de resolver uno de los mayores retos que los usuarios de software de CAD/CAM y máquinas herramienta enfrentan con frecuencia: la necesidad de un nuevo post procesador y modelo de máquina para cada una de sus máquinas. Actualmente, cuando un cliente compra una nueva máquina CNC o un nuevo sistema de CAM para su uso con una máquina CNC existente, tienen que trabajar tanto con el proveedor de la máquina como con el proveedor de su sistema de CAM para implementar un post procesador adaptado y un modelo de simulación de la máquina para programar y simular  completamente las capacidades de su nueva máquina. Este proceso puede ser algunas veces más largo que lo que se esperaba o deseaba, especialmente cuando el proyecto requiere de la colaboración de dos proveedores que no siempre tienen el mismo nivel de conocimiento detallado de sus respectivos productos. En este nuevo enfoque, el proveedor del sistema CAD/CAM le da salida a datos específicos APT de DMG / MORI SEIKI y DMG / MORI SEIKI proporciona un post procesador y un paquete de simulación para su máquina CNC, eliminando la necesidad de que cada proveedor de CAM desarrolle un post procesador y un modelo de simulación adaptado.  Con este nuevo enfoque, los usuarios van a poder empezar a cortar partes inmediatamente después de mandar su archivo de corte APT-CL de DMG / MORI SEIKI al producto de la Suite de Manufactura el cual va a generar el código NC basado en los post procesadores desarrollados por DMG / MORI SEIKI.



Fuente: GibbsCAM




Additional information