Gerber Technology compra Avametric, incrementa inversión para ofrecer soluciones 3D para la industria de la moda

AccuMark CAD para diseño de patrones de ropa

Gerber Technology informa la compra de Avametric con base en San Francisco, una empresa que desarrolla tecnología de simulación 3D de ropa y que habilita a las marcas a entregar renders de sus productos en avatars personalizables para e-commerce y realidad aumentada.


Esta adquisición posiciona a Gerber como líder en 3D para la industria y segmento de ropa y moda. La adquisición se realizó después de 12 meses de colaboración desde que el motor de simulación de telas Avametric se integró a la plataforma 3D AccuMark®.


El interés por 3D está creciendo, de acuerdo con una encuesta de Gerber con su base de clientes se estima un incremento de 60% en compras y adquisición de tecnología digital 3D en los próximos tres años. El interés es causado por la necesidad de dar velocidad a la experiencia del cliente. La tecnología ha venido a ser una componente clave y diferenciador  con la tendencia de moda y las expectativas de los consumidos.


El anuncio de Avametric fue hecho durante el evento Gerber’s 20th annual ideation tech conference, donde el tema principal fue la transformación, durante el evento Gerber resalto algunas tendencias en la cadena de suministro de la moda y la necesidad de la personalización, velocidad del proceso movida por la digitalización, además hubo algunos anuncios como la alianza con ExactFlat que se integra a AccuMark, para abrir modelos y convertirlos de 3D a 2D como patrones planos que puedan ser procesados en AccuMark.

Fuente: Gerber Technology

Additional information