Gentle Giant Studios realizo los cascos replicas Death Trooper para la Nissan Rogue One

Descrita por Nissan como “Lo más cercano que estarás de sentarte en la cabina de un Starfigther”, la nueva Nissan Rogue 2017: Edición limitada Rogue One Star Wars lo hace posible, así que no tendrás que ir a alguna galaxia lejana para una experiencia Star Wars. Adicionalmente a otras características inspiradas en Star Wars como el sensor de entrada en las puertas delanteras, un techo panorámico eléctrico y un sistema de audio Bose, cada Nissan Rogue Star Wars, viene con una réplica edición limitada del casco Death Trooper hecho por 3D Systems Gentle Giant Studios en Burbank, California.

3D Systems Gentle Giant Studios fabric el casco de Star Wars


Con la colaboración de Nissan, Lucasfilm se acercó a su socio Gentle Giant Studios con la tarea de crear las réplicas de los cascos. Bien conocido en la industria del entretenimiento por generar accesorios de alta calidad, activos digitales y coleccionables solicitados con urgencia, nuestros artistas de 3D Systems Gentle Giant estaban más que dentro del reto para crear y entregar más de 5,400 réplicas detalladas y de alta calidad en un periodo de tan solo 3 meses.


Los modeladores digitales debieron trabajar inmediatamente para crear un modelo de casco impreso en 3D y su base. Con fotografías del traje oficial de Star Wars y escaneos digitales como guía, se esculpio el casco en 3D desde cero. Una vez modelado 3D como una sola unidad, analizamos la información y determinamos donde podría ser dividido el casco en partes separadas para manufactura. Los artistas y expertos en manufactura de piezas tienen claros los límites de la producción en masa y contribuyeron con su experiencia para completar este proyecto y entregar piezas finales maravillosas y sin uniones visibles.

 

3D Systems Gentle Giant Studios fabric el casco de Star Wars


Una vez completo, los archivos del casco fueron enviado a una impresora 3D mediante estereolitografía (SLA) para crear un primer casco en las medidas finales (15 x 11.5 x 10in). El proceso de verificación acelerada permitido por la impresión 3D fue crítico para lograr la producción a tiempo. Una vez aprobados, estos prototipos en SLA (Componentes del casco y base) fueron usados para crear el molde maestro de producción en fibra de vidrio. Usando estos moldes, nuestro equipo fue capaz de ejecutar un lote corto de producción con gran calidad de acabado para conseguir los requisitos de numero y tiempo de entrega que solicitaba Nissan.


Rogue One: A Star Wars Story llegó a los cines el 16 de diciembre, el Nissan Rogue: Edición limitada Rogue One Star Wars estará a la venta en Noviembre 2017. El exclusivo casco replica de Death Trooper estará disponible solo para dueños de la Nissan Rogue edición limitada. De acuerdo con Nissan, solo 5,400 serán vendidas en esta versión.  “A diferencia de la estrella de la muerte en la pelicula, una vez que se acaben no se fabricarán otra vez.”

Fuente: Blog de 3D Systems

Additional information