Gemelos Digitales y su aplicación en la industria

La tecnología nos sigue sorprendiendo con sus avances, para muchos ya es familiar escuchar términos y conceptos como Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Machine Learning, Big data, Gemelos Digitales, etc. Pero en realidad conocemos a detalle, ¿qué es un "gemelo digital"? Un gemelo digital o digital twin, es un modelo virtual de un proceso, producto o servicio.

 

Gemelos Digitales y su aplicación en la industria

 

A través de la Inteligencia Artificial se replican procesos en entornos virtuales. De esta forma, las compañías poden realizar simulaciones y pruebas en un ámbito completamente virtual, anticipando necesidades futuras y evitando fallos en el entorno real.

 

La prevención de fallos de las máquinas es una de las ventajas más obvias y, potencialmente, transformadoras que el gemelo digital podría tener en la industria.

 

Pero la tecnología busca ir más allá y avanzar hacia escenarios de manejo de múltiples copias digitales simultáneas, con mayor capacidad de evaluar escenarios alternativos.

 

Gemelos Digitales y su aplicación en la industria

Este tipo de tecnología digital hace que empresas de todos los tamaños puedan cubrir sus demandas y conseguir reducir el time-to-market casi un 50%, mejorar la flexibilidad e incrementar la productividad en hasta un 20%, lo que determina la competitividad de las compañías.

 

Según un estudio realizado apunta que, para 2018 las empresas que invierten en tecnología de gemelos digitales verán una mejora del 30 por ciento en los tiempos de ciclo de procesos críticos y podrían ahorrar un 70% de energía lo que repercutiría en una reducción de costes tanto para el productor como para el consumidor final.

 

El Gemelo Digital permite la producción de piezas personalizadas y adaptadas a las demandas y requerimientos específicos de los clientes. Evitando, con ello, la fabricación en masa de productos que no tuvieran en cuenta las peticiones del consumidor

 

Gemelos Digitales y su aplicación en la industria

 

NC Tech brinda herramientas y tecnología que impulsa la aplicación de métodos de planificación digital para la industria, las cuales aportan capacidades avanzadas de monitoreo, análisis y predicción, generando entornos con mayor productividad, ayudando así a crear las fábricas del futuro.

 

¿Estás listo para llevar tu fábrica al futuro?

 

Por: Esther Trujillo de NCTECH  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Additional information