Gemelo Digital o Digital Twin

El gemelo digital es modelo 3D inteligente CAD que replica el comportamiento de su similar activo físico. Busca representar el mundo real desde el virtual, los impactos en la industria incluyen, tomar mejores decisiones, reducir costos, extender la vida de los equipos. El gemelo digital puede ser desde un equipo, una persona y su interacción ergonómica, hasta toda la representación de una planta industrial.

Gemelo Digital desde el punto de vista de Siemens


No más prototipos físicos en el mundo digital, todos los prototipos deben ser digitales, en el mundo virtual se pueden asignar comisiones  a equipos virtuales, entregar actividades de procesos a producción, asegurando precisión con los equipos de producción.


El gemelo digital no es una representación o copia de algo, es una interacción que va mas allá, muestra comportamientos, procesa información, entrega datos que son determinantes para la validación de un proceso.


El gemelo digital permite iteraciones continuas de diseño para ser probado en el mundo virtual sin tener que detener la línea de producción para ver cómo se pueden hacer mejor.


“Digital Twin se utiliza para reemplazar la cadena de valor a través de un mejora holística.” comenta Jan Mrosik, encargado de la División de Digital Factory de Siemens.


Por: Sergio Alvarez, editor de 3DCadPortal

Additional information