GE y Altair firman un acuerdo para distribución del software Flow Simulator

Altair Engineering

La tecnología patentada de GE en modelado de sistemas de motores será distribuida por Altair.

Altair y GE firmaron un acuerdo de varios años que permite que Altair distribuya de forma exclusiva el software Flow Simulator de GE.  El software de modelado de motores ofrece herramientas para sistemas de fluidos y múltiples análisis en diferentes disciplinas. Altair pondrá su experiencia comercial y soporte en la implementación de esta plataforma para acelerar su adopción tecnológica.


El programa Flow Simulator fue desarrollado internamente en GE, hoy tiene una interface gráfica moderna y es un solver robusto de múltiples mallas, se apoya en el algoritmo de continuidad Newton-Rapshon, el cual abarca varias técnicas numéricas para resolver problemas de diseño de sistemas fluidos.

Este junio 2018, GE y Altair estará demostrando la aplicación en la ASME Turbo Expo en Oslo Noruega.

"Las capacidades de simulación mixta del programa Flow Simulator para sistemas de motores, llenan un vacío importante, mejoraran los procesos de diseño y bajaran los costos de desarrollo, fabricación y operación en las empresas. Su incorporación es bienvenida a la sólida cartera de modelos de sistemas de multifísica de Altair ", comenta el Dr. Uwe Schramm, CTO de Altair.

Estamos muy contentos de trabajar con Altair Engineering para comercializar nuestro software, Flow Simulator es una herramienta de modelado de sistemas de fluidos en motor de vanguardia", menciona Gary Mercer de GE Aviation. "Este software nos ayudó en GE para diseñar turbinas de gas eficientes y los motores de aviones más avanzados.”

Fuente: Globalnewswire


Additional information