Fusion la plataforma de diseño en la nube de Autodesk presenta la solución PLM

Esta semana en el evento Accelerate 2016 en Boston, Autodesk presento el componente, cloud-based product data management (PDM) para Fusion Lifecycle. Con este agregado Fusion completa la oferta en la nube para flujo de información desde el concepto hasta el mercado.

 

Autodesk Fusion Cloud PLM

 

Si eres una empresa grande o estas iniciando un negocio necesitas herramientas de diseño CAD para tus actividades, estas empresas no quieren estar saltando de una aplicación a otra, o estar migrando datos. Fusion ofrece una respuesta a esta situación, al ofrecer una plataforma unificada completa de diseño que incluye lo necesario para ir desde el concepto a la fabricación.

 

Fusion 360 como el corazón del concepto Fusion, combina diseño, ingeniería y manufactura Cad/Cam/Cae. La plataforma de innovación Fusion está en la nube, no tienes que comprar hardware ni  hacer actualizaciones, los fabricantes puedes usar este programa a un costo de tenencia muy bajo, los ingenieros pueden accesar sus diseños y datos desde cualquier lugar, de manera que no se detenga e trabajo aun estando fuera de la oficina.

 

Autodesk Fusion Cloud PLM

 

La nueva funcionalidad Cloud PDM (cloud-based product data management) está hecha directo sobre Fusion Lifecycle y está disponible de inmediato. Cloud PDM ofrece a ingenieros colaborar en diseños para administrar los avances del proyecto CAD y sus documentos relacionados. Los equipos de trabajo pueden  hacer los diseños, verificar la versión de estos, colaborar y conectar con los flujos de manufactura además de compartir documentos de diseño con toda la organización.

 

Autodesk Fusion Cloud PLM

 

Fusion Lyfecycle incluye funciones adicionales sin costo extra, facilita la administración del diseño de forma intuitiva en pasos sencillos al grabar y localizar folders, controla de forma automática las versiones de estos. Las nuevas funciones PDM mejoran la colaboración entre ingeniería y el resto de la organización, facilitando despliegue de diseños en tiempo real para persona que no tiene CAD, conectar listas de materiales, admiración de cambios  en ingeniería.

 

Al inicio de este año se fortaleció la plataforma con Fusion Lifecycle for PLM y Fusion Connect for IoT data management. Fusion añadirá otras funciones para apoyar a la empresa de manufactura a satisfacer necesidades del mercado, una de ellas es:

 

Fusion Connect


Fusion Connect es una aplicación para ofrecer análisis predictivo dinámico con tecnología de la empresa Nutonian. Se espera que el IoT de uso industrial será del 16% del producto interno bruto por el 2020, esto hace sentido que el  volumen de datos que se manejaran será un reto grande, típicamente se requiere un científico que analice datos para genera ideas de negocio viables. Como una opción a futuro para los usuarios de Fusion Connect, está el motor de inteligencia artificial de Eureqa de Nutonian, la cual extrae sentido y  conocimiento de grandes sets de datos y da perspectivas de solución. Esto permite una mejor estimación  y pronóstico de fallas en equipo con gran precisión. Este tipo de previsión puede hacer que las operaciones evolucionen, crear nuevos servicios o una ventaja competitiva.

 

Autodesk Fusion Cloud PLM

 

“Después de mejorar nuestras capacidades en la nube, el siguiente paso lógico era, ampliar el espectro y profundizar nuestras soluciones en análisis predictivos y prescriptivos de la IoT," menciona Bryan Kester, director de IoT en Autodesk. "Evaluamos la inteligencia artificial I.A. y la máquina de aprendizaje (machine learning) de varios ecosistemas y encontramos que Nutonian tenía numerosas ventajas, entre otras nos permitían ofrecer un una especie única en servicio de  analytics de la IoT.

 

Fusion Configure


Fusion Configure es otro producto que estará disponible en corto plazo,  agregara funciones de configuración, precio y cotización de producto, una buena opción para fabricantes de productos con oferta de multi opción, o personalizables .Se ve un buen futuro en productos hechos a la medida y se requieren herramientas para crear diseñar y fabricar con un alto grado de personalización para permanecer competitivos. Fusion Configure permitirá de forma automática configurar producto, generar precio y cotizaciones, aplicable a una variedad de productos complejos, la finalidad es obtener en minutos la propuesta del producto al automatizar las  actividades de pre ensamblar producto, su venta y cotización.

 

 

“Tradicionalmente el desarrollo de producto requiere muchas aplicaciones que normalmente están desconectadas lo que resulta incómodo, lento y caro. Nos hemos determinado corregir y mejorar la forma en que los productos son diseñados, hechos y usados,” comenta Lisa Campbell VP de sector de manufactura en Autodesk, “Los agregados que presentamos a la plataforma de innovación Fusion  nos llevara mucho más lejos a lo largo de este viaje a un futuro mejor de hacer y diseñar las cosas.”

 

Autodesk Fusion Cloud PLM


Fuente: InTheFold Autodesk

 

Additional information