Fusion 360

Fusion 360 de Autodesk es un software CADCAM en la nube, que integra el diseño de producto, ingeniería, manufactura, es ideal para diseñadores freelancers, estudiantes y personas con negocio propio. Desde tu computadora accesa mediante un login a  la aplicación que vive en la nube, dejando a un lado cualquier actividad de mantenimiento a tu sistema. La plataforma en la nube te deja trabajar desde cualquier lugar y se presenta en opción básica y ultimate.

 
Fusion 360 utiliza la técnica de modelado directo, sin árbol de operaciones,  tiene herramientas de modelado libre 3D para diseño industrial, sólidos y paramétricos para diseño mecánico y manejo de mallas trianguladas para interactuar con modelos escaneados. Integra funciones de ingeniería como traducción de datos, modelado de ensambles. Revisión de movimiento cinemático y visualización tipo render. La compañía estar anunciando en breve la incorporación de simulación CAE.


Contiene herramientas de creación de dibujos, cotas y notas para taller y fabricación, importación y  exportación de datos CAD, utilerías de exportación a impresión 3D, maquinado fresado y torno en 2 y 3D en conjunto con su simulación de recorrido de herramienta y remoción de material.


Fusion 360 destaca la colaboración, por lo que ha incluido taras de comunicación social entre proyectos, visualización en todas las plataformas y compartición de archivos.


El aprendizaje de Fusion 360 es en línea, la aplicación es intuitiva y supone que puedes iniciar creando formas casi de inmediato. Existe una comunidad de usuarios que se apoyan en el uso de esta aplicación.


La forma de almacenaje de los diseños es en la nube, con  comandos de auto backup y seguridad.


Autodesk Fusion 360 es un proyecto que tiene un apoyo muy fuerte de la dirección de Autodesk y se dicen que son los primeros en la nube trabajando de forma natural y con la infraestructura necesaria.


Desarrollado por Autodesk


Proceso de compra de Fusion 360 directo (precios USD), precio mensual $40 anual $300 con soporte básico, Fusion 360 Ultimate $150 anual $1,200 con soporte elite según datos de Mayo 2015.

Additional information