Fusion 360 se hace más fuerte e inteligente con una nueva extensión de manufactura e información de costos para diseño generativo

Fusión 360 desarrollado por la empresa Autodesk, no sería lo que es sino fuera por sus clientes, quiénes constantemente hacen propuestas para mejorar este software, ya que lo mismo lo utilizan para realizar brazos de arranque para motocicleta, que para crear potentes equipos de procesamiento industrial.

Autodesk Fusion 360 con estimacion costos en diseno generativo


Por esta razón y como parte de un ecosistema de manufactura basado en la nube, se presentaron tres nuevos conjuntos de funciones que fueron diseñadas e implementadas como respuesta directa a las necesidades de sus clientes.


La primera novedad que se presenta en Fusion 360, es una nueva extensión de manufactura para los especialistas de fabricación, con términos flexibles de activación que permitirán el acceso solo cuando se le necesite. Otra de las innovaciones, es que está integrando nuevas perspectivas de los costos para el Diseño Generativo, desarrollado por la empresa aPriori, que permitirá por primera vez, inferir o estimar costos de fabricación para cada resultado de diseño realizado en el estudio generativo. Por último, le agregaron dos restricciones de fabricación más al espacio de trabajo de diseño generativo, ampliando las posibilidades de lo que se puede hacer con la tecnología.

 

Autodesk Fusion 360 con estimacion costos en diseno generativo



Fortaleciendo el músculo de manufactura
Recientemente se agregó una extensión a Fusion 360, que le permitirá integrarse con grupos de apps de funciones de gama alta compatibles con el software y que se adaptan bastante bien a las necesidades de la industria.

Una nueva extensión de manufactura será la primera en entrar en la alineación. Es un paquete de tecnologías de Autodesk, rediseñadas y presentadas en Fusion 360 para aumentar la eficiencia de la producción. Cuando está activa, esta extensión actuará como un entorno híbrido de manufactura, permitiendo a los usuarios realizar procesos de vanguardia como el acabado de superficies complejas, taladros automatizados, manufactura aditiva y la verificación de los flujos de trabajo automatizados.


Al utilizar estas herramientas de automatización y optimización durante la programación, los usuarios generarán programas CNC más rápidos y efectivos, lo que les permitirá ahorrar tiempo tanto en la programación como en el mecanizado, lo que se traducirá en un tiempo de comercialización más rápido. Pero si lo que se busca es una calidad superior, las opciones adicionales para controlar la producción, ayudarán a obtener un acabado de superficie de mayor calidad.


Pensando en la necesidad de sus clientes, Autodesk pronto estará activando esta extensión para que sea utilizada por sus clientes y estará disponible con todos los beneficios por solo 125 créditos de nube al mes.


Resultados a cualquier costo
Después de presentar el diseño generativo para Fusion 360 el año pasado, muchos de los clientes y usuarios, se sumergieron directamente en la tecnología y les encantó la capacidad del programa para calcular soluciones basadas en los requisitos de diseño que le especificaron. El diseño generativo puede dar algunos resultados increíbles que están optimizados para el método de fabricación que mejor se adecue a las necesidades, pero ¿cómo evalúa las ventajas y desventajas entre el rendimiento y el costo de hacer una pieza? Pues ese precisamente, es un reto que la empresa quiere ayudar a sus clientes a navegar.


Con esto en mente, Autodesk se ha asociado con la empresa aPriori, para integrar el conocimiento de los costos de fabricación para el diseño generativo, de modo que los usuarios puedan ver las estimaciones de costos para cada resultado de su estudio.


Autodesk escogió trabajar con aPriori porque sus soluciones de administración de costos de producto liderean el sector en simulación de manufactura y análisis de costos. Su modelo de costos toma en cuenta los criterios de geometría, material y método de fabricación que los usuarios de Fusion 360 introducen al realizar un estudio de diseño generativo. Soportará todas las opciones de fabricación disponibles actualmente para el diseño generativo, además de las futuras restricciones que se presenten en el espacio de trabajo. Es la primera aplicación de esta tecnología para el diseño generativo, por lo que ya se quiere poner en manos de los usuarios para que puedan tomar decisiones más informadas y directas en el proceso de diseñar.


"Esta alianza con Autodesk es estratégica", comenta Stephanie Feraday, presidenta y CEO de aPriori Technologies. "Estamos ampliando nuestra presencia en la fase de diseño conceptual del desarrollo de productos, integrando el poder del diseño generativo de Fusion 360, con las capacidades de simulación de manufactura de aPriori".


APriori analizará cada variación de diseño creada con un estudio de diseño generativo para identificar su rango de costos de fabricación. Mientras que otras soluciones de costos de productos en el mercado requieren de una alimentación manual significativa por parte de expertos altamente capacitados, es por eso por lo que la solución de aPriori para el diseño generativo está totalmente automatizada.


Nuevas limitaciones para su consideración
Como hemos visto, Autodesk ha trabajado duro para que el Diseño Generativo sea más apreciable para nuestros usuarios. Además de los próximos análisis de costos, se le añadirán otras dos limitaciones o "restricciones" de fabricación al espacio de trabajo. En cuanto se produzca un nuevo adelanto tecnológico, una nueva restricción para el Diseño generativo saldrá y unirá a la nueva generación de tecnología de diseño, con uno de los procesos de fabricación más consolidados de la industria. Quienes utilizan el proceso de casting, saben que es un método ideal para programas de alto volumen y gran rendimiento en las industrias aeroespacial, automotriz y médica, ya que le permite incrementar la producción de las piezas generadas con un mayor grado de precisión que la manufactura tradicional.


Después del casting, veremos la incorporación del fresado en 2.5 ejes, que entrará en la alineación de las restricciones existentes del CNC disponibles para el estudio generativo: corte en 2 ejes y en 3 y 5 ejes para fresado. Esta restricción facilitará aún más la práctica de la fabricación y sus resultados derivados del diseño generativo, con los procesos y la maquinaria que ya tiene en marcha.

A medida que la industria continúa transformándose, Autodesk considera que casi siempre hay una manera de hacer algo mejor. Y no le importa lo que "mejor" signifique para los demás (eficiencia de costos, solidez y rendimiento, o innovación de productos) ellos estarán encantados de ofrecerle más herramientas y tecnologías para conseguirlo.

 

por: Stephen Hooper, Vice Presidente y General Manager de Fusion 360 en Autodesk

Additional information