Fusion 360 hace su arribo en 2017 con chapa metálica y más funciones

El equipo de Autodesk Fusion 360 ha comenzado a enviar a clientes las nuevas funciones anunciadas en el AU2016. Chapa metálica, ramificaciones y uniones se están incorporando a las versiones de producción. Con estas actualizaciones Fusion 360 continua redefiniendo lo que es un software para desarrollo de producto, todo en uno, conectado, CAD +CAM + CAE en la nube para fácil colaboración.

Autodesk Fusion 360

 

Si lo doblas, lo puedes manufacturar con CAM


Una de las funciones más anticipadas que de seguro deleitara a la comunidad de Fusion 360 es chapa metálica, ha sido una de las opciones más demandadas en los foros y en la etapa de ideación para el programa. En el pasado no era posible diseñar pieza de chapa metálica y llevarlas directo al CAM para generar recorridos de herramientas para cortar patrones planos, todo en un solo flujo de trabajo. Pon a tono tu máquina de plasma, de agua o laser porque esta funcionalidad las pondrá a prueba. Esta nueva función de Fusion 360 en etapa de demostración por invitación para algunos usuarios.


Vamos juntos


Los ingenieros de software saben que la colaboración es clave. Las funciones de ramificación y unión de Fusion 360 (de momento en beta), permiten al usuario explorar ideas ramificadas de diseño de manera concurrente, luego unirlas en una rama maestra sin conflicto. No más flujos de trabajo o archivos duplicados que hagan que se retrase un ensamble. El diseño es una democracia y con la ramificación y union, puedes tener la certeza de que el mejor diseño será el que prevalecerá.


La nube es el límite


Este mes Fusion 360 estará a modo de prueba para evaluación por invitación para usuarios de Norte América. El equipo se ha enfocado a hacer de Fusion 360 tan flexible como sea posible, independiente de que uses Chrome en un iPad o Linux, tu CAD debe seguirte en cualquier dispositivo.


El águila aterrizo


En Noviembre se anunció en el AU2016 que ECAD venía a Fusion 360 como Eagle PCB Design software. Esto ya tiene un progreso interesante y se estará presentando en breve.  De momento se informa que Autodesk Eagle se incluirá en el programa de suscripción. Desde el verano pasado que se incorporó a Autodesk, el equipo de desarrollo ha incluido nuevas funciones  que pronto estarán disponibles.
 
Fuente: Autodesk

Additional information