Fusion 360 empodera el desarrollo de producto en la nube para cualquier CAD

La mejor cobertura en la nube o en escritorio con la tecnología de AnyCAD de Autodesk Product Design & Manufacturing Collection

AnyCAD en Fusion 360 permite a los usuarios mantener total asociación con archivos de Inventor y SolidWorks. Formatos de archivo adicionales que se agregaran pronto incluyen CREO, NX y otros tipos de archivos no nativos como IGES y STEP.

AnyCAD en FUSION 360

 

Este pasado mes de agosto, hemos aumentado considerablemente el valor de Autodesk Product Design & Manufacturing Collection. Se ha añadido simulación no lineal Nastran y CAM de 5 ejes a inventor sin costo adicional. Por ello, hemos hecho la Collection verdaderamente una plataforma sólida para el proceso de desarrollo del producto, desde el concepto y diseño a la ingeniería, simulación al CAM y fabricación.

 

Hoy, estamos desbloqueando con AnyCAD para Fusion 360 un nuevo nivel de interoperabilidad en el Product Design & Manufacturing Collection. Como un bono adicional estamos presentando una vista previa de nuestra nueva Nesting Utility para los suscriptores de la Collection para obtener el máximo de sus materiales en manufactura.

 

Si alguna vez has intentado usar un filtro sin marca en una cafetera Keurig, sabrás que algunas empresas no les importan restringir la elección del consumidor en favor de mayores márgenes de ganancias. Históricamente, las herramientas de CAD no son muy diferentes o ajenas a la situación, con formatos de archivo propietarios que requieren una costosa y dolorosa traducción entre programas, o que incluso no se traducen a todos.

 

Autodesk está abordando este problema con su tecnología AnyCAD. Desde 2015, AnyCAD se incluyó en Autodesk Inventor, simplificando radicalmente del proceso de diseño, permitiendo prácticamente leer cualquier archivo CAD independiente de la fuente, ser asociado e integrado en Inventor sin la necesidad del proceso de traducción. Esto permitió a la colaboración fluida entre Inventor y otros sistemas CAD, lo que permite a los diseñadores centrarse en la innovación de productos, y no en la conversión de archivos.

 

Ahora que AnyCAD se presenta en Fusion 360, permite la interoperabilidad con Autodesk Inventor y a lo largo de toda la Product Design & Manufacturing Collection. La conexión permitirá mover archivos en ambas direcciones, por lo que los suscriptores pueden aprovechar la potencia de Inventor con la plataforma en la Nube de Fusion 360. Si prefieres CAD de escritorio, en la nube, o en tu navegador, siempre tendrás acceso a la herramienta adecuada en el momento adecuado en tu proceso de desarrollo de producto.

 

"Todo el mundo se beneficiará de esta actualización", menciona Stephen Hooper, Director de estrategia de negocio y marketing de Autodesk."AnyCAD en la Product Design Collection facilita poner sus archivos en el centro de un ecosistema único y conectado. Ofrece un acceso transparente a la herramientas avanzadas y tecnologías que nuestros clientes necesitan para adoptar plenamente el futuro de hacer las cosas”.

 

Reconocemos que nuestros clientes utilizan otro software también, así que AnyCAD permitirá aprovechar los archivos de SolidWorks en Inventor y Fusion 360 preservando la asociatividad. Los usuarios de Inventor ya pueden importar archivos de Siemens NX, PTC CREO y otros archivos no nativos, que veremos pronto en Fusion 360. ¿Entonces, cuál es tu excusa para no suscribirte?

 

Otro agregado a la Collection es el Autodesk Nesting Utility, que permite optimizar el uso de materiales tales como láminas de metal, plásticos, materiales compuestos, madera para la producción de piezas anidadas.  Similar a la integración de Nastran y HSM anteriormente, la nueva herramienta trabajará directamente desde dentro de la interfaz de Inventor. La introducción de esta herramienta es otro ejemplo de cómo agregamos más valor y un flujo de trabajo más completo para la Product Design & Manufacturing Collection - de nuevo sin ningún costo adicional.

 

Fuente: Autodesk

Additional information