FTI presenta FormingSuite 2019 Feature Pack 1 en el HxGN 2019

Forming Technologies (FTI) la empresa de soluciones de diseño, simulación, planeación  costos para piezas lamina metálica, dio a conocer en el HxGN LIVE 2019 la nueva versión FormingSuite 2019 Feature Pack 1. El programa  de chapa metalica es hecho para industria automotriz, aeroespacial, productos de consumo, para ingenieros que se dedican a estimar costos de lámina, diseñadores de piezas y herramental, además de planeadores de la producción, la nueva versión presenta mejoras y mayor calidad en el desempeño de la aplicación.

FTI presenta FormingSuite 2019 Feature Pack 1 en el HxGN 2019 imagen cortesia de forming.com


Entre otros cambios están los nuevos conceptos de Utilización del Material (MUL) y Diseño para Manufactura (DFM), los cuales ayudaran a clientes a reducir el desperdicio de material apoyado en pruebas virtuales  que reemplazan las pruebas de estampado, además de considerar la formación y sus detalles que puedan afectar la integridad de la pieza antes de entrar a producción. Los nuevos procesos de Blanks permiten ser creados y acomodados más rápido, con menos desperdicio y hoy consideran nuevos factores durante el proceso de estampado. Los cambios a los agujeros piloto y las funciones de adendum integran soluciones reales en los procesos digitales, lo que permite incrementar la precisión en piezas complicadas y sus operaciones.

En esta edición del módulo ProcessPlanner de FormingSuite se continúa soportando el formado metal y sus procesos más especializados. La herramienta “Line Die Plan workbench” permite al usuario detallar el proceso de blancos en varias operaciones (al crear blancos en línea o fuera de línea). Esa nueva capacidad mejora la descripción visual del proceso de blancos y de los cálculos de carga del dado, su costo, tamaño y peso. Las nuevas opciones para el calculo de costo de leva ofrecen estimados mas precisos para piezas estándar y a la medida en dados progresivos y dados en línea. Además, una nueva opción llamada ProgDie permite desplegar un resumen que muestra el tamaño de dado y el layout de proceso,


El módulo COSTOPTIMIZER se mejoró en la velocidad de cálculo de anidado, así como dos nuevas opciones para mostrarlas condiciones del Carrier y la pieza 3D en un layout. La optimización del costo del acomodo del anidado permite al usuario seleccionar si la pieza está cortada mientras que se mantiene la compensación (offset) del adendum, o si el adendum se corto sin afectar la pieza. Este cambio ofrece las herramientas necesarias para evaluar la oportunidad de ahorros en el costo del material en piezas formadas con addendums. Otras capacidades de FormingSuite para evaluar geometría tela de araña y Carrier incluyen el comando “pilot hole” que ofrece la opción de agregar material alrededor de agujeros tipo pilotos (pilot holes) lo que es muy común en el mundo real cuando se diseña la tira de lámina. Esto permite al ingeniero asegurar la integridad del layout de la tira en el software y en la planta de producción.


Finalmente se hicieron nuevas mejoras a los cortes en FastIncrmental, el refinamiento de la malla automático durante el proceso de coste asegura que las operaciones de corte sean precisas, los cortes automáticos ofrecen soluciones más rápidas con resultados precisos.

 

El presidente y CEO de FTI Michael Gallagher comenta durante el HxGN LIVE 2019 en Las Vegas, “Una de las mejores novedades es la utilización de material, lo que ahorrará millones de dólares a los clientes, además que reducirá el desperdicio y hará los procesos de estampado más sustentables.”

 
FormingSuite 2019 Feature Pack 1 ya está disponible en www.forming.com

Additional information