Fresado 5X en Cimatron

Cimatron 13 incorpora nuevos algoritmos que mejoran la calidad superficial de sus mecanizados, al tiempo que ofrece la posibilidad al usuario de decidir sobre la calidad del acabado y, opcionalmente, mejorar el acabado superficial de piezas que así lo precisen.


Cimatron 13 permite al usuario elegir la calidad superficial que desea. A partir de la calidad de acabado estándar, el usuario puede optar por mejorar la calidad superficial seleccionado distancias entre nodos de trayectoria más reducidas, creando, de esta forma, trayectorias de mecanizado con muchos más nodos.


Características del fresado 5X de Cimatron

 

  • Reduzca el tiempo de mecanizado y mejore la calida
  • Disfrute de la Automatización Flexible.
  • Mecanice con seguridad usando la simulación de máquina.
  • Post-Procesadores para todas las máquinas y controles


Realice cualquier maquinado de 5 ejes


Cimatron de fresado 5x permite programar cualquier tipo de trabajo, incluyendo: Impulsores, Turbinas, Cuchillas, Moldes de goma, Piezas complejas, Herramientas de corte, Partes estructurales aeroespaciales, Prótesis dentales y médicas, Patrones y modelos, Micro Mecanizados,etc..


Potentes herramientas de modelado CAD


El módulo CAD integrado, que incluye potentes herramientas para el modelado híbrido de sólidos y superficies, permite al programador de CN optimizar el mecanizado mediante la adición de superficies y contornos y fácilmente corregir los problemas de geometría de los agujeros de nivelación, la aplicación de radios, conicidades y las extensiones de las superficies, así como orientar las curvas y splines necesaria para los mecanizados.


Automatización y control manual


Cimatron ofrece una automatización para la programación rápida, al tiempo que permite a los operarios utilizar un amplio conjunto de parámetros avanzados para el control de la estrategia de la trayectoria y condiciones del mecanizado.

Evitando colisiones e interferencias en 5 ejes


Con una funcionalidad muy versátil integrada para evitar colisiones, Cimatron permite la comprobación de colisiones del portaherramientas, mango y caña contra la pieza, los movimientos, accesorios y la máquina, generando movimientos seguros y sin problemas de la herramienta, y que incluyen:

Márgenes de seguridad definidos por el usuario, accesorios de modificación automática de la orientación de la herramienta, eliminación de los movimientos problemáticos, retracción de la herramienta a lo largo del eje de la herramienta o en cualquier dirección y cambio suave de orientación de la herramienta (tilt) para evitar colisiones.


Simulaciones de trayectorias avanzadas de mecanizado


Para generar trayectorias de herramienta eficientes y que funcionan con seguridad, CimatronE realiza la simulación del proceso de mecanizado y la visualización de movimientos de la herramienta en el entorno real de la máquina

Conoce mas de Cimatron y como puede ayudarte en el mecanizado

Additional information