FRERS NAVAL ARCHITECTURE & ENGINEERING NAVEGA CON LA TECNOLOGIA DE SIEMENS PLM SOFTWARE

Teamcenter y NX Ayudan a Frers a Mejorar su Eficiencia y Flexibilidad en el Diseño

Siemens PLM & Frers

 

Buenos Aires, Argentina, - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Frers Naval Architecture & Engineering (Frers) eligió el software NX™ y Teamcenter® para el diseño y desarrollo de sus exclusivos veleros y yates, que tienen un gran prestigio a nivel internacional. 

 


Frers seleccionó la tecnología de Siemens PLM Software después de hacer una evaluación detallada de varias soluciones de la competencia.  Frers utiliza NX, una solución completa de desarrollo digital de producto, y Teamcenter, el sistema de administración digital del ciclo de vida del producto más utilizada a nivel mundial, para reducir los tiempos del ciclo de diseño y desarrollo mejorando la colaboración entre diferentes equipos de trabajo al hacer que el conocimiento del producto y del proceso sea más accesible y reusable.

 


 “Después de un análisis profundo de nuestro ciclo de diseño, advertimos que teníamos una pérdida de eficiencia del 15 a 20 por ciento debido a la incompatibilidad del software 2D y 3D,” comentó Germán Frers, Director general de Frers Naval Architecture & Engineering.  “NX de Siemens PLM Software integra de manera óptima los diseños 2D y 3D, lo que resuelve la pérdida de eficiencia y al mismo tiempo mejora la flexibilidad del diseño.  Esta mayor productividad, combinada con la capacidad de colaboración de Teamcenter nos permitirá poder interactuar mejor con los astilleros, diseñadores de interiores, y otros proveedores en tiempo real, creando un gran valor agregado.”

 


 “La decisión de Frers de utilizar NX y Teamcenter consolida la fuerte presencia de Siemens PLM Software en Argentina,” comentó Leonardo Wilinski, Country Manager de Siemens PLM Software para Sudamérica Hispana.  “Estamos orgullosos de que nuestras soluciones PLM están ayudando a clientes líderes, como Frers, a mejorar la productividad de su negocio y a aumentar la colaboración y su eficiencia.”

 


 La empresa X-Plan, distribuidor de Siemens PLM Software en Argentina, brinda el soporte técnico y la implementación en este proyecto.
NX es la solución líder totalmente integrada de diseño asistido por computadora (CAD), manufactura (CAM) y análisis de ingeniería (CAE), y es utilizada en todo el mundo en el desarrollo de productos altamente sofisticados.

 


Teamcenter promueve innovación y productividad al conectar personas y procesos a través de una sola fuente de conocimiento de producto y proceso.  El extenso portafolio de soluciones probadas de administración digital del ciclo de vida en Teamcenter se basa en una arquitectura abierta lo que permite una estrategia PLM de principio a fin.

 

 

 Acerca de Frers
Frers Naval Architecture & Engineering es un estudio de diseño con una larga historia familiar con una reputación que precede a tres generaciones.  El primer diseño fue dibujado a mano por Germán Frers Senior en 1928 y desde entonces han creado más de 1,200 diseños, desde pequeñas embarcaciones hasta enormes megayates, barcos de producción hasta sofisticadas máquinas de la Copa América, cruceros offshore y racers diseñados a la medida hasta yates de poder de tecnología avanzada.  Cada diseño tiene el sello único de la combinación de ingredientes de diseño de Frers: experiencia transmitida a lo largo de generaciones combinada con tecnología avanzada y conceptos.

 

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 69,500 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.

 

Acerca del La División de Siemens Industry Automation
La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su cartera abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas. Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 33,000 empleados en todo el mundo (Septiembre 30), Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 6.2 mil millones de euros durante el año fiscal 2010.  www.siemens.com/industryautomation


# # #


Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. NX y Teamcenter son marcas o marcas registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o de sus subsidiarias en Estados Unidos y en otros países.  Otras marcas, marcas registradas o marcas de servicios aquí mencionadas pertenecen a sus respectivos dueños.

Para más información:

Dulce Gordillo de EDF Communications

Additional information