Foundry presenta Modo 11.1 con gran cantidad de nuevas características

Londres, .- El desarrollador de software creativo Foundry, anuncia Modo 11.1, la última entrega de la serie 11, el programa para crear contenido digital para diseno industrial y juegos, con una serie de funciones nuevas y mejoradas para ayudar a artistas y diseñadores 3D a que sean más eficientes.

 

MODO 11.1

 

William Vaughan, Director de producción 3D en New Balance, dijo: " Las nuevas herramientas de mapa de vértices en Modo 11.1 añadirán más funcionalidad y flexibilidad a un conjunto de herramientas ya poderoso, el enfoque de Foundry en la mejora de las herramientas existentes se paga por si solo diez veces.”.

 

Partiendo de los logros del nuevo modelo de precios basado en suscripción para Modo 11, la siguiente versión ofrece una serie de interesantes ventajas, incluyendo:

 

Enlace a Unreal

Modo 11.1 continúa para mejorar la conexión con el Unreal Engine 4 con un nuevo puente cliente-servidor. Game artist pueden trabajar en un flujo ininterrumpido entre Modo y Unreal Engine, con el puente de Unreal proporciona una conexión bidireccional entre las dos aplicaciones que permite escenas enteras o elementos seleccionados de una escena, para ser empujada y actualizada. La conexión puede ser a distancia, en la misma máquina, o a través de múltiples máquinas en una red.

 

MODO 11.1

 

Nuevo flujo de trabajo de modelado

Las herramientas de modelado 3D en Modo 11.1 han sido sometidas a una serie de mejoras para ofrecer un mayor poder de modelado. La pluma de la topología y la herramienta suavizar (smooth) estándar se han renovado para dar un mayor control, los controles son más dinámicos, con nuevos modos de suavizado, mientras que la herramienta de corte Loop (Loop slice) y barrido radial (Radial Sweep) son más fáciles de usar y ofrecen nuevas funcionalidades. Además de esto, las características de modelado por procedimientos incluye operadores y la función crear por UV.

 

Flujos de trabajo UV

La facilidad de crear UV in Modo es uno de sus puntos fuertes y Modo 11.1 se basa en esto con una serie de características frescas. Los diseñadores pueden organizar de manera eficiente mapas UV con el nuevo indicador de cobertura UV y fácilmente separar o mover y posicionar UV de forma más fluida con la nueva herramienta para Transformación (Box Transform tool) . Detectar posibles problemas con los diseños de UV y mantener el detalle de textura uniforme es ahora más fácil, mientras exportación mejorada UV a SVG permite un mejor control sobre el tamaño real de la salida: perfecto para empaque y diseño industrial.

 

Mejor provecho de la experiencia cuadro

Modo 11.1 incluye una serie de cambios para mejorar la facilidad de uso. Texturas y materiales individuales en el árbol de sombreado ahora tienen canales GL que anulan los colores en la vista GL - una característica útil para los diseñadores al modelar las formas que tienen muchas partes diferentes y que desean optimizar cómo se visualiza un objeto. La función de guardado automático permite a los diseñadores cancelar manualmente la copia de seguridad automática si está a punto de ocurrir en un momento inoportuno, escenas plantilla se pueden fácilmente crear y cargar desde el navegador predeterminado y las propiedades del formulario Texture Locator ha sido reducido para facilitar su uso.

 

Jody Madden, jefe de producto y Oficial de cliente en Foundry, dijo: “En la Foundry, estamos impulsado por nuestro compromiso de inspirar la creatividad. Modo 11.1 que ofrece una serie de nuevas características que ayudarán a los artistas y profesionales de diseño visual a funcionan más eficientemente que nunca antes. Siempre estamos reaccionando a las necesidades de los clientes y esperamos que esta nueva entrega continuará haciendo Modo su primera opción para el diseño 3D y la creación. ”

Fuente: Foundry

Additional information