Foro de innovación y diseño 3D Experience México en San Miguel Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Dassault Systèmes retomo sus Foros de Innovación y Diseño 3DExperience en México, estuvimos presentes en el más reciente organizado por Grupo SSC. El evento se llevó a cabo el pasado 17 de Junio en el Centro de Convenciones “La Casona” de esta ciudad.

Dassault Systèmes

 


3DExperience es un entorno donde los grandes OEM´s pueden conectarse con sus proveedores e ir administrando su proceso cada paso, logrando ser una plataforma que reduce costos, tiempo y logra retornos de inversión.


Phillipe Godbout VP de VS en Norte América, dio una introducción a lo que llaman “La Era de 3DExperience”, explico cómo la plataforma te ayuda a desarrollar todo tu producto con herramientas para las diferentes fases del proceso, una solución que puede estar disponible en las instalaciones de la empresa o en el entorno de la nube.


Tzvika Faibish mostro a la asistencia ENOVIA V6, un entorno PLM de colaboración que agrupa a los creadores, proveedores y clientes, durante el ciclo de vida de producto. Faibish, explico cómo las herramientas han evolucionado, de solo la administración de los documentos CAD en el PLM, a transformarse en lo que es 3Dexperience, con un manejo completo de los documentos, modelos 3D e información asociada para crear el producto.


Israel Flores, nos dio una actualización de CATIA, el software estrella de Dassault Systèmes, el programa de diseño 3D para industria de consumo, automotriz y aeroespacial. CATIA se integra y realiza modificaciones en el entorno 3DExperience, su ambiente es colaborativo, se acompaña de módulos muy completos como diseño industrial, moldes, maquinados, simulación, etc.


Daniela Rojas de Dassault Systèmes, comenta que la empresa ve muy bien el desarrollo en México, con crecimiento y estabilidad, por lo que estiman lograr sus planes para esta región. Sobre el foro 3DEXPERIENCE, nos explica que es una gran ventaja que Grupo SSC se preocupe por difundir las novedades de la industria, DS está al pendiente de sus clientes, canal de distribución y los apoya en eventos como este. México un país donde hay mucha manufactura, nuestros clientes ven como un diferenciador a estas aplicaciones y generan con ellas un valor agregado.

Additional information