Formlabs avanza en la manufactura digital con el lanzamiento de la Form 3 y Form 3L, hechas en la nueva generación de tecnología de impresión en 3D

Formlabs escala la oferta de hardware con dos nuevos productos de tecnología Low Force Stereolithography  (LFS).

Formlabs, fabricante de sistemas de impresión 3D, anuncia la Form 3 y Form 3L, sus dos nuevas impresoras 3D profesionales con tecnología Low Force Stereolithography (LFS).

impresoras Form 3 y Form 3L

 

La impresión 3D LFS es una forma avanzada de la estereolitografía (SLA) que entrega de forma constante piezas impecables. El proceso LFS utiliza un tanque flexible para reducir drásticamente las fuerzas sobre la superficie, con un increíble detalle de acabado superficial e iluminación linear para entregar piezas precisas y repetibles.

 

impresora Form 3L

 

"Hemos rediseñado completamente nuestro enfoque a la impresión en 3D de resina con el proceso Low Force Stereolithography (LFS) de impresión en las Form 3 y Form 3L", comenta Max Lobovsky, CEO de Formlabs. Entramos en la industria hace siete años con la 1er impresora 3D SLA de escritorio, desde entonces hemos entregado más de 50 mil impresoras, y nuestros clientes han hecho más de 40 millones de piezas. Nos entusiasma dar un gran salto adelante en la impresión 3D LFS, mejorando la calidad de la impresión y la confiabilidad que la gente puede esperar mientras se les ofrece la más potente y económica impresora 3D en el mercado”.

 

impresora Form 3

 

Los beneficios del proceso LFS incluyen:


• Gran detalle y acabado de la superficie: con un tanque flexible reduce las fuerzas sobre partes durante la impresión.
Alta precisión: la unidad de procesamiento de luz (LPU) mantiene un láser uniforme y de alta densidad para garantizar impresiones precisas y repetibles.
 Fácil limpieza y suaves piezas con acabado a prueba de rallado.
• Impresión sin detenerse: sus sensores integrados ayudan a mantener las condiciones ideales de impresión y enviar alertas sobre el estado de su máquina.
• Constante en tiempo de actividad, componentes modulares.
• Impresión remota: imprimir 3D desde cualquier lugar a través del tablero en línea.


El poderoso proceso de impresión LFS detrás de la Form 3 fue diseñado para escalarse: Form 3L simultáneamente utiliza dos unidades de procesamiento (LPUs) para traer la impresión de gran formato en casa. Form 3L ofrece 5x el volumen de construcción y dos veces la potencia del láser de la Form 3 para imprimir grandes partes rápidamente.

Además del nuevo hardware, Formlabs también anunció su nuevo material; Draft Resin. Que Imprime a 300 micras capas lineales y es 3 - 4X más rápido que otras resinas estándar, por lo que es ideal para la creación rápida de prototipos.

 

Sobre Formlabs
Formlabs diseña y fabrica sistemas de impresión 3D potentes y accesibles. Con sede en Boston, con oficinas en Alemania, Japón y China, la empresa fue fundada en 2011 por un equipo de ingenieros y diseñadores del MIT Media Lab y centro de bits y átomos. Formlabs está estableciendo una referencia para el sector profesional de la impresión en 3D para ingenieros, diseñadores y fabricantes de todo el mundo, acelerando la innovación en una variedad de industrias, incluyendo la educación, odontología, salud, joyas, y la investigación. Los productos Formlabs incluyen la Form 2 SLA impresora 3D, Fuse 1 SLS impresora 3D, la Form Cell de fabricación y el mercado Pinshape de diseños en 3D. Formlabs también desarrolla su propia suite de materiales de alto rendimiento para la impresión en 3D, así como el mejor en su clase software de impresión en 3D.
 
Conoce mas de la Formlabs en Century3D México

Additional information