Formlabs anuncia materiales bio compatibles para uso de largo plazo

Nuevas aplicaciones de impresión 3D impulsan el rápido crecimiento de la compañía en odontología digital.

Formlabs Dental Ecosystem

SOMERVILLE, Massachusetts. - Formlabs, fabricante de sistemas de impresión 3D, anunció hoy el lanzamiento de Dental LT Clear, la primera resina bio compatible para uso de largo plazo en impresión 3D de escritorio para aplicaciones dentales en dispositivos de ortodoncia. Formlabs también mejoro su resina dental SG, reduciendo la velocidad de impresión para guías quirúrgicas hasta en un 50 por ciento.

 

"Desde que ingresó al mercado dental en 2016, Formlabs se ha establecido rápidamente como el jugador principal en la impresión 3D dental", dijo Dávid Lakatos, Director de Producto de Formlabs. "Competimos ahora a la mayor base de usuarios de impresoras dentales en 3D, hemos vendido miles de impresoras a profesionales de la odontología y estamos creciendo a un ritmo de más de 600 por ciento anual. Todo esto ha catalizado un cambio en toda la industria a la impresión 3D y la odontología digital”.

 

Dental LT Clear es el material de Formlabs más rápido hasta la fecha, se puede utilizar para imprimir férulas y retenedores en menos de 50 minutos para una sola unidad. La plataforma completa de construcción puede tener hasta siete férulas en menos de dos horas.

 

Con la última actualización de software de PreForm, los usuarios de impresoras 3D de Form 2 también pueden beneficiarse de las mejoras de velocidad en la resina Dental SG de Formlabs. Las impresiones de guías quirúrgicas individuales ahora serán un 50 por ciento por ciento más rápidas, mientras que las compilaciones completas se beneficiarán con un aumento de la velocidad del 20 por ciento.

 

"No podríamos estar más entusiasmados con la rapidez con que la impresión 3D se está convirtiendo en parte del estándar de atención en odontología", comenta Gideon Balloch, Director de Producto Dental de Formlabs. "Se han realizado más de 50,000 cirugías con una guía quirúrgica impresa con Formlabs y eso es solo el 10 por ciento de lo que los usuarios dentales están haciendo con nuestras impresoras. Dental LT Clear agrega un flujo de trabajo digital a una biblioteca que ofrece a los profesionales métodos de producción más eficientes, precisos y accesibles, permitiendo tratamientos más rápidos para pacientes con mejores resultados clínicos”.

 

Además de los nuevos lanzamientos de productos, Formlabs continúa desarrollando su crecimiento constante a través de la asociación y acuerdos de distribución con 3Shape y Henry Schein, algunos de los principales actores del mercado dental.


Los clientes interesados pueden solicitar una muestra gratuita del material Dental LT Clear o Dental SG de Formlabs aquí.

 

Fuente: Formlabs donde comprar Formlabs en México

Additional information