FormingSuite 2019 diseño profesional de chapa metalica

Forming Technologies Incoporated (FTI), empresa líder en desarrollo  de soluciones para diseño, simulación, planeación y costeo de componentes de lámina metálica, presenta FormingSuite 2019. Un programa diseñado para estimación de costo de lámina metálica, para los ingenieros de diseño, de herramentales y planeadores en ingeniería automotriz, aeroespacial, productos de consumo e industria electrónica. FormingSuite 2019 viene con nuevas funciones para costeo, estimación de partes, desarrollo de métodos de planeación y simulación del formado.

Imagen de ProcessPlanner de FormingSuite para matrices progresivas. Se ve la tira 3D que se genera mostrando las operaciones de fabricación


FormingSuite tiene funciones para ampliar el valor de la información en muchos áreas incluidas el formado, costeo, herramental y un nuevo sistema de reportes que en automático genera un resumen del proyecto en formato excel o powerpoint.

Gracias a la experiencia de Forming Technologies Inc en costeo y estimación de herramentales para componentes de lámina, resultan potentes mejoras y funciones para el COSTOPTIMIZER Professional (COP). La solución Process Planner de COP incluye los métodos de planeación de actividades de herramental y manufactura, para liderar la posición en la industria  al conseguir los retos críticos que enfrentan los clientes. Para brindar la flexibilidad que necesita el sector automotriz, Process Planner permite configuraciones regionales para personalizar tanto el tamaño de la matriz como el costeo. Entre otros avances y mejoras tenemos, la carga de troquel en operaciones de flanges, los parámetros de estimación de troquel en el proceso tándem y la configuración de la altura de cierre definida por el usuario para cada troquel en la alineación en tándem. FormingSuite 2019 mejora también las funciones de reconocimiento de estampado, generación de procesos, su validación, edición y genera mejores reportes de calidad.


FormingSuite 2019 tiene avances en el costeo de material, esta versión presenta incluye métodos más sencillos para crear y editar variables cambiando curvas para crear diferentes formas de blancos. El enfoque de FormingSuite se centra en soportar estudios DFM y KPR, con rangos de resultados personalizables de resultados de espesor, márgenes de seguridad, etc. para conseguir los estándares para el formado, así como el reporteo de resultados de springback. El módulo de edición de layouts Cost Optimization, permite el acomodo de dos piezas durante la optimización. Un nuevo comando solver, el Progressive Nesting Web Simulation ofrece al ingeniero simulación precisa, seguras y así entender el impacto del diseño web en el costeo y la planeación.

FAST Incremental puede importar datos escaneados para reemplazar modelos de herramental en mallas y tiene controles más precisos para control de tiempos en herramientas y levas. Los materiales pueden definirse como antrópicos (plásticos) tomando en cuenta la dirección de roleo de la hoja metálica con r (paralelo) r45 (diagonal) y r90 (transversal) como se determina al probar el material, Las empresa pueden usar FASTIncremental con el solver LS-DYNA en red.

FormingSuite 2019 marca un gran avance para FTI en poder y precisión ", destaca Derek Peeling, vp de ingeniería de Forming Technologies. "Escuchamos a nuestros clientes y presentamos funciones mejoradas para atender las necesidades de la industria en formado de metálico".


Fuente: Forming Technologies

Additional information