Formalloy presenta X-SERIES un Sistema de Deposición de Metal de Lazo Cerrado

Formalloy fabricante de equipos de manufactura aditiva basada en San Diego California, anuncia esta semana en el evento RAPID+TCT 2018 la X-series, un nuevo sistema de impresión 3D por deposición de metal (LMD) con un precio de inicio de $200K.

Formalloy X-series


El equipo presenta un control de lazo cerrado, longitudes variables de láser y alimentación de polvo tipo Formfeed para estructuras gradientes/bi metálicas, el nuevo equipo está listo para destacar en el mercado de metal por procesos aditivos. La línea X-series destaca por tener mejor calidad, eficiencia en manejo de polvo y la capacidad de imprimir con varias aleaciones de polvo. Cada máquina viene con el cabezal estándar Formax de Deposición de Metal y una cabina de construcción personalizable de 5 ejes de movimiento.

La X-series de Formalloy usa una tecnología de escaneo para monitorear la construcción y precisión de la pieza en tiempo real, auto corrige los errores para mantener una pieza libre de defectos. El cabezal Formax tiene una eficiencia probada en el manejo de polvos y tiene un ensamble fácil de desmontar para mantenimiento y cambios de piezas. Formalloy diseñó todo el equipo usando estándares  para alimentación de polvo, lo que permite al usuario colocar sus propios alimentadores si es necesario. La X-series ofrece una solución con el mejor costo beneficio en fabricación, reparación y revestimiento  de piezas de metal.

Con sede en San Diego, California, Formalloy es una empresa de tecnología de manufactura que se dedica principalmente al diseño, investigación, desarrollo, fabricación e integración de sistemas, componentes y servicios de manufactura aditiva.

Additional information