Form 1 la nueva impresora 3D de escritorio basada en estereolitografia

Formlabs la empresa de reciente creacion, presento la nueva impresora 3D basada en el proceso de estereolitografia con una precisión de .012 de pulgada, layers de .001 y una cámara de construcción de 4.9 x 4.9 x 6.5 pulgadas a un precio aproximado de 2,700USD.

form1 impresora 3d

 


El material que produce es una resina epoxica (fotopolímero) donde fácilmente se remueve el excedente de material,el cual tiene un bajo impacto en el ambiente. El precio por litro del material estará por los 149USD en color gris. El equipo viene con el programa Form de lectura de archivos STL para preparar los modelos antes de su producción y donde es posible generar los soportes y checar por errores en las piezas o modelo.  Además el paquete incluye un kit de limpieza para el post proceso. El proceso de creación de sus piezas se estima en dos horas.

 

 

form1 impresora 3d


La empresa se formó en el 2011 y fue parte de un proyecto de emprendedores  del MIT que deseaban crea un producto novedoso en el mercado de impresión 3D usando estereolitografia a un precio accesible.

form1 impresora 3d


De momento la  Form 1 se puede comprar en la plataforma de nuevos proyectos Kickstarter


Additional information