Ford realiza pruebas con el nuevo software de Siemens IntoSite que utiliza la tecnología de Google Earth para navegar virtualmente en plantas de ensamble y potenciar la colaboración en la manufactura global

DEARBORN, Michigan,– Ford Motor Company está realizando pruebas piloto con el nuevo software IntoSite de Siemens que facilita la navegación virtual dentro de sus plantas de ensamble, ayudando a la empresa a mejorar la colaboración global y compartir mejores prácticas.
 

IntoSite de Siemens PLM


La nueva aplicación IntoSite de la cartera de software Tecnomatix es una aplicación web basada en la nube desarrollada usando la infraestructura de Google Earth.

IntoSite el software de visualización en plantas de ensamble, navega virtualmente a través de ellas, lo que permite obtener una mejor comprensión de los procesos globales. IntoSite fue desarrollado por la unidad de negocio de software de Ciclo de Vida del Producto (PLM) de Siemens.
 
“Dentro del sistema de producción de Ford, estamos constantemente buscando maneras de mejorar la estandarización en el mundo," dijo John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo de manufactura global de Ford. "El piloto con el software de Siemens IntoSite™ nos están ayudando a explorar una gama de posibilidades de comunicación interregionales."
 
En cualquier lugar de manera virtual, ingenieros u otros miembros del equipo pueden añadir pins – tal como lo harían en Google Maps – y subir contenido como videos, documentos e imágenes a estos pines. Esto crea un espacio virtual privado donde los usuarios pueden fácilmente guardar y compartir materiales, ayudando a tener una mejor comunicación dentro de las plantas y alrededor del mundo.
 
"Utilizando una plataforma como Google Earth, que la mayor parte del mundo ya conoce, seremos capaces de incrementar la velocidad de adopción e implementación de nuestros equipos de manufactura alrededor del mundo," dijo Janice Goral, gerente de ingeniería de manufactura y operaciones de Ford Vehicle. "La información conectada y transferida  fortalecerá nuestros actuales esfuerzos por mejorar la alineación alrededor del mundo y proveerá una comunicación visual que hoy puede ser más eficaz que el correo electrónico".
 
Con el programa piloto de IntoSite™, que está siendo estudiado inicialmente en la planta de ensamble de Ford Michigan en Wayne, Michigan, se espera generar beneficios adicionales a través de Ford y su equipo de manufactura global:
 

  • Eficiencia: IntoSite™ ofrece la oportunidad de almacenar y acceder a documentos específicos en un lugar común en vez de tener que acceder a múltiples sistemas internos. También simplifica el proceso para compartir grandes archivos de medios, que a menudo requieren acceso a un programa de archivos compartidos de terceros o el uso de unidades compartidas globales con límites en el tamaño de los archivos y en el tiempo de almacenamiento.
  • Globalización: IntoSite™ ofrece la posibilidad de viajar virtualmente a plantas alrededor del mundo, lo que ayuda a vincular lugares con vistas del mundo real en un espacio compartido en línea.
  • Estandarización: Una parte clave del sistema de producción de Ford es la  estandarización que se espera que mejore como resultado de las capacidades de compartir archivos de la aplicación IntoSite™, que ayudará a resolver problemas de manufactura, establecer y compartir los procesos globales comunes y resolver las inconsistencias.

 
Siemens desarrolló IntoSite™ como una forma de ayudar a los profesionales de la manufactura a navegar virtualmente en cualquier localización de la fábrica en el mundo y explorar, alinear, colaborar y compartir conocimientos. IntoSite™ proporciona acceso virtual a las plantas para la planificación de la manufactura, resolución de problemas y para compartir las mejores prácticas a nivel mundial sin necesidad de costosas visitas a las plantas de producción.
 
"Ford tiene un enfoque muy innovador de la manufactura, así que no es casualidad que sean los primeros en aprovechar la plataforma IntoSite™," dijo, Zvi Feuer, vicepresidente senior de ingeniería de software, Siemens PLM Sofware. "Siemens y Ford han estado trabajando juntos durante muchos años para cerrar la brecha de conocimiento entre ingeniería y manufactura. La aplicación IntoSite™ es el último paso en este esfuerzo y es otro ejemplo de cómo las soluciones Siemens PLM permiten tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos.
 
IntoSite™ proporciona fácil acceso al conocimiento que existe en PLM y otros sistemas de TI, sin tener que realizar la engorrosa tarea de acceder a múltiples fuentes de datos para obtener una visión completa de la planta. IntoSite™ mejora la colaboración ya que permite el intercambio de mejores prácticas, consejos y trucos mediante una capacidad de multitud de fuentes no estructuradas. Y el software fomenta el intercambio entre fábricas locales con ingeniería central y otras fábricas, llevando el punto de vista local a las eficiencias empresariales.
 

 


Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company, un líder de la industria automotriz mundial con sede en Dearborn, Michigan, manufactura y distribuye automóviles en seis continentes. Con 180,000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la empresa incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener más información acerca de Ford y sus productos en todo el mundo, por favor visite http:corporate.ford.com

Additional information