flyingshapes presenta una nueva generación de aplicaciones CAD de realidad virtual para diseño y modelado 3D

Flyingshapes

Mainz, Alemania - flyingshapes presento una nueva generación de aplicaciones de la realidad virtual CAD, con el fin de simplificar el modelado  y el diseño en 3D para los profesionales del diseño industrial.


Flyingshapes, se puede utilizar en los dispositivos Oculus Rift y HTC Vive, innova el diseño tradicional mediante la introducción de un proceso de trabajo basado en la realidad virtual CAD para el modelado del espacio tridimensional en un entorno virtual de inmersión total, así como el control visual táctil e instrumentos de trabajo interactivos para la elaboración de bocetos, escultura y colaboración con el equipo de nubes.

El objetivo de Flyingshapes es reducir los ciclos iterativos que se llevan en las primeras etapas del diseño y de prototipos, ha desarrollado un sólido conjunto de funciones para ayudar a los diseñadores a obtener una mayor eficiencia y precisión en un espacio de trabajo 3D de la que podrían haber obtenido anteriormente en pantallas bidimensionales.

Jonas Kunze, cofundador de flyingshapes, menciona : "Estamos utilizando la realidad virtual para hacer frente a los problemas y los cuellos de botella de diseño que obstaculizan los procesos tradicionales de trabajo de los CAD". "Los largos ciclos iterativos, la comunicación ineficiente y las diferencias entre los prototipos iniciales CAD y los modelos finales son una pérdida de recursos y pueden retrasar la puesta en marcha de nuevos productos. Diseñamos la escala flyingshape para innovar el diseño del flujo de trabajo y ayudar al equipo a aprovechar al máximo el tiempo para perfeccionar el modelo. "

El Dr. Johannes Mattmann, cofundador de flyingshapes, comenta: "nuestra visión es hacer que el CAD sea tan accesible como una aplicación iPhone". "Las aplicaciones tradicionales de la CAD tienen curvas de aprendizaje lentas que requieren que los diseñadores creen modelos tridimensionales en un espacio de trabajo bidimensional. Al permitir a los diseñadores elaborar modelos tridimensionales en un entorno totalmente virtual  y a utilizar sus manos para construir y operar objetos, se innova el flujo de trabajo clásico del CAD. "


Con el motor de Unity para render en tiempo real, Flyingshapes es una herramienta de modelado de superficies 3D, que permite a los usuarios dibujar, crear y definir un CAD muy sofisticado con un dispositivo de VR, está apoyado en renderizado en tiempo real con GPUs NVIDIA y AMD.

 

El control aptico intuitivo permite a los usuarios modelar y localizar objetos con líneas, curvas y superficies curvas precisas utilizando gestos en un espacio de trabajo de 360 grados de inmersión. La precisión de las herramientas de medición y localización garantiza la precisión y la presentación de modelos actualizados en tiempo real. Los instrumentos de colaboración permiten a los equipos trabajar en proyectos en todo el mundo y compartir modelos para su examen y retroalimentación. El modelo final aprobado puede exportarse a un formato de archivo CAD para impresión 3D o utilizarse junto con una aplicación CAD tradicional.


Algunas características de flyingshapes:

 

  • Virtual Design Studio: Desarrolla y experimenta modelos 3D en un ambiente VR inmersivo y colabora con equipos en un espacio de trabajo compartido.
  • Herramienta de sketch de dibujo 3D: los bocetos se preparan a cualquier escala y se ven en un espacio interactivo 3D.
  • Herramientas de curva y lineal: crear bocetos con curvas y líneas B-splines a partir de con gestos sencillos de realidad virtual.
  • Herramientas de formación de superficies: utilización de flujos de trabajo basados en gestos para generar modelos digitales a partir de superficies suaves.
  • Taping: pintar líneas en negrita para revisar del diseños y modelos.
  • Instrumento de medición: medición y definición precisas de distancia, ángulo y volumen.
  • Instrumentos de diagnóstico y modelado inteligente: utilización de instrumentos de parametrización para gestionar la continuidad y verificar la calidad de la curvatura en 3D en tiempo real.
  • Ayudas para la determinación la posición: ayuda para la determinación de la posición permiten controlar el movimiento en un solo eje o plano, o en un espacio de trabajo limitado alrededor de un eje.
  • Importar y exportar CAD: conversión del modelo de trabajo a CAD utilizando formatos comunes (STEP, STL e IGES).



Puede obtenerse más información en https://www.flyingshapes.com

Additional information