Flux.io elige Siemens Parasolid para avanzar en la interoperabilidad de software en el sector AEC

Flux.io, Inc. ha seleccionado el software Parasolid® de Siemens como la base para el software de modelado geométrico Flux®, una plataforma de colaboración basada en la nube para profesionales de Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC).

Flux.io, Inc. ha seleccionado el software Parasolid® de Siemens


Flux necesitaba un núcleo de modelado geométrico que permitiera que la geometría del modelo fuera compartida, interrogada y manipulada en un navegador por todos los interesados del proyecto. Parasolid fue seleccionado por su excelente trayectoria en la computación basada en la nube, así como por su amplia adopción en la industria.

 

"La nube es un gran activo para los usuarios de Flux, que se pueden beneficiar de la interoperabilidad entre diferentes equipos, así como del proceso paralelo que complementa los recursos informáticos locales", dijo Jen Carlile, cofundador y vicepresidente de ingeniería de Flux.io. "Parasolid tiene una acreditada trayectoria como un componente de modelado geométrico con una funcionalidad confiable y un sólido rendimiento en la nube, lo cual es fundamental para el éxito de nuestros usuarios. Es la solución perfecta para nuestras necesidades y las necesidades de nuestros clientes".

 

Los equipos de arquitectos e ingenieros suelen utilizar diferentes herramientas de software para tareas específicas, causando problemas de compatibilidad de datos en grandes proyectos. Ello implica que se pierda tiempo y que los datos se pueden dañar al ser convertidos. Flux elimina estos obstáculos para la productividad al preservar la integridad de los datos del proyecto –mediante push y pull de datos entre diferentes aplicaciones de software del segmento profesional AEC. Además, Flux ofrece colaboración en tiempo real en la nube y programación visual para la manipulación de datos personalizados, creando flujos de trabajo más dinámicos que mantienen sincronizados a los usuarios y sus datos.

 

Flux.io, Inc. ha seleccionado el software Parasolid® de Siemens

"Como empresa que favorece la interoperabilidad de software, otorgamos licencias de Parasolid a cientos de proveedores de software para que sus usuarios puedan acceder al modelador 3D de alta precisión, así como a su formato de datos, ampliamente adoptado y abierto", ha dicho Jim Rusk, Director de Tecnología de Siemens PLM Software. "Flux.io comprende claramente los beneficios de la interoperabilidad en el sector AEC y queríamos apoyar su visión compartida para potenciar la colaboración conjunta en proyectos".

 

Parasolid equipa a los usuarios de Flux con una representación común de sus modelos geométricos en la nube. Estos modelos pueden ser compartidos entre diferentes equipos, independientemente de su aplicación de software AEC y su formato de archivo original. Los usuarios pueden llevar a cabo revisiones en en tiempo real y de forma interactiva en el navegador en todas las disciplinas, sin que su compañeros tengan que instalar y familiarizarse con una herramienta de software específica. Además, los usuarios de Flux pueden construir, interrogar y manipular la geometría de Parasolid en el navegador, por ejemplo, para determinar el volumen total de un edificio, o para generar un plano desde una sección transversal 3D. Los datos resultantes se guardan automáticamente y se transfieren a la aplicación local de cada equipo, permitiendo flujos de trabajo más eficientes y una interoperabilidad de datos sin fisuras.

 

Siemens AG (Berlin y Munich) es una potencia tecnológica global que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, fiabilidad y internacionalidad durante más de 165 años. La compañía está presente en más de 200 países, centrándose en las áreas de electrificación, automatización y digitalización. Uno de los mayores productores mundiales de tecnologías de ahorro de recursos en eficiencia energética, Siemens es el número 1 en la construcción de turbinas eólicas marinas, proveedor líder de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, un importante proveedor de soluciones de transmisión y pionero en soluciones de infraestructura así como la automatización y las soluciones para industria. La compañía es también proveedor líder de equipos de imágenes médicas – tales como la tomografía computarizada y sistemas de resonancia magnética – y líder en clínicas y laboratorios de diagnostico TI. En el año fiscal 2015, que terminó el 30 de septiembre de 2015, Siemens generó ingresos por operaciones continuas por valor de 75,6 mil millones de euros y un beneficio neto de 7,4 mil millones de euros. A finales de septiembre de 2015 la compañía tenía alrededor de 348.000 empleados en todo el mundo. Más información en www.siemens.com

Additional information