FLOW-3D/MP análisis de fluidos para que los ingenieros tomen ventaja del poder de computo de simulación CFD

FLOW-3D/MP v6.1 es un programa para resolver problemas de CFD de alta complejidad que demandan gran poder de computo, 6.1 es la última versión del programa de simulación y está totalmente sincronizado con el software FLOW-3D v11.1, entre las funciones ya sincronizadas están: el control de la simulación activa, los procesos batch, la generación de reportes y por supuesto la explotación de multi procesamiento en clusters computacionales.

FLOW 3D/MP para CFD


El ingeniero analista que usa FLOW-3D/MP, toma ventaja de la precisión y desempeño para resolver problemas complejos de física. Los modelos físicos usados en MP están basados en FLOW-3D, los resultados pueden ser procesados y desplegados usando la aplicación de visualización FlowSight basada en el post procesador EnSight.

 

un estudio de modelado complejo para proyecto hidroeléctrico Niagara en Nueva York


FLOW-3D/MP usa la tecnología OpenMP-MPI de cómputo en paralelo y remoto de alto desempeño, el programa puede separar o descomponer dominios de fluidos y trabajar con mallas acomodadas o traslapadas para una mejor distribución computacional.  El software ex experto en administración de memoria durante la corrida de la simulación. FLOW-3D/MP usa compiladores y librerías Intel Fortran 13.1 e Intel MPI 5.0.


Algunos de sus clientes como Los Alamos National Labs reportan reducciones de 6 días a 18 horas de procesamiento en análisis CFD.

Fuente: Flow- 3D

Additional information