FLOW-3D Cast

 

FLOW-3D Cast es un software de simulación diseñado específicamente para modelado de procesos de fundición. El programa aporta a los ingenieros y diseñadores resultados altamente precisos de la dinámica del metal y la solidificación. 

Con FLOW-3D Cast, los problemas de calidad y productividad pueden resolverse en menos tiempo y con menores costos evaluando alternativas a través de la simulación antes de la producción. La efectividad del desarrollo de herramentales puede mejorarse resolviendo los problemas antes de que comience la producción.

FLOW 3D CAST

 

La aplicacion está disponible en tres módulos: BASIC, EXTENDED y ADVANCED. FLOW-3D Cast permite capturar geometría de piezas y moldes complejos con una intervención mínima del usuario al momento de mallado. Los diseños CAD pueden ser importados y mallados en pocos minutos. 

 

FLOW-3D Cast, al disponer de un amplio rango de modelos físicos en el solver, es capaz de modelar la gran mayoría de procesos y de mostrar soluciones a los defectos más comunes en fundición tanto en la fase de llenado como de solidificación. Dispone de una base de datos de materiales aleaciones, moldes, machos, filtros, etc y permite añadir al usuario sus propios materiales. Permite importar a la librería, mazarotas, filtros, y otros elementos diseñados en otro software CAD.

 

FLOW-3D Cast emplea un método de mallado que combina las ventajas de usar celdas estructuradas con la flexibilidad de las mallas tipo “body-fitted” con una metodología conocida como FAVOR TM. Las mallas fijas de elementos rectangulares de control son simples de generar y poseen muchas ventajas. El método FAVOR TM permite a FLOW-3D Cast realizar cálculos de flujo precisos alrededor de complejas geometrías con reducidas pérdidas de momentum como sucede típicamente en una malla estructurada.

 

Esta técnica se conoce como “mallado libre” porque la malla y la geometría pueden cambiarse independientemente una de la otra, simplificando enormemente los procesos de mallado y ahorrando mucho tiempo en el setup de la simulación. Una vez que el dominio computacional está definido, la geometría importada es rápidamente embebida en la malla. Otro punto fuerte de esta metodología es la capacidad de intercambiar rápidamente la geometría para probar diferentes variaciones en el diseño sin necesidad de modificar la malla.

 

FlowSight es una herramienta para el postproceso integrada de última generación basada en EnSight, la cual ha sido completamente personalizada para FLOW-3D Cast.

 

Flow-3D Cast predice defectos en formación de óxidos, entradas de aire, microporosidad, solidificación y rechupes, estrés térmico. En fundición por gravedad y en moldes

 

Desarrollado por Flow3D

 

Additional information