FloMASTER de Mentor Graphics software CFD de alta precisión, con física extendida y facil de usar

Mentor Graphics Corporation (NASDAQ: MENT) informa sobre la nueva versión de FloMASTER™ 1D, el sistema CFD de modelado de mecánica de fluidos para sistemas complejos ofrece capacidades avanzadas y alta precisión.

FloMASTER CFD

 

El nuevo FloMASTER™ (antes FlowMaster) 1D es muy avanzado respecto sus ediciones anteriores, tiene una trayectoria de más de 42 años  de investigación y desarrollo, ofrece a sus clientes precisión basada en más de 13 millones de pruebas. La nueva tecnología aplicada en esta versión incluye modelado basado en diseños (MBD) , simulación basada en caracterización (SBC) para modelado de componentes , el solver termo dinámico de ciclos orgánico rankine ( ORC) para recuperación de calor de sistemas de desperdicios.

 

El nuevo software FloMASTER contiene avances en simulación de sistemas, el diseño y simulación basada en diseño y caracterización, permiten al diseñador modelar componentes con más alta precisión, donde los datos son difíciles de obtener o donde estos no existen. El SBC permite a diseñadores a iniciar una prueba virtual “test bench” en FloEFD de Mentor Graphics, para mejorar el componente de FloMASTER via el análisis dinámico de fluidos computacional 3D/1D (CFD) disponible en el paquete.

 

Para complementar este flujo de trabajo y extender su utilidad, la empresa desarrollo una tecnología única que permite la creación de componentes termo fluidos con hasta 60 brazos en FloMASTER. Los usuarios pueden seguir un camino modelando con MBD y definir sus propios scripts para describir el modelo termo dinámico deseado. Este procedimiento permite que los componentes de 60 brazos sean simulados.

 

Con la función “automation launcher”, el modelado de un sistema pueden manejarse  desde un Excel para que cualquier usuario (en particular a usuarios no expertos) para aprovechar el poder de simulación del sistema en un ambiente controlado. El manejo de hojas de cálculo, reduce el esfuerzo manual para generar una macro de esta magnitud, por tanto incrementa el valor de FloMASTER en particular a los usuario no expertos.

 

El solver ORC es una nueva función que ofrece simulación de sistemas de recuperación de energía desde desperdicios, la tecnología fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Brunel en Londres, donde un equipo dedicado de pruebas realizo test virtuales de evaluación desde estos sistemas ORC en FloMASTER .


La nueva interface es simple y reduce las barreras para una adopción rápida independiente de la experiencia del usuario. La importancia de esto se destaca por el equipo Embry Riddle EcoCAR 3 que cita “Nuestro equipo utiliza FloMASTER para analizar la simulación completa de nuestro hardware en sus lazos (HIL). Esta herramienta también se usa para el manejo de térmica del vehículo y optimizar su eficiencia. El uso de esta aplicación es conveniente y provoca reducción de tiempo en estas tareas que nos permite ver otras facetas del vehículo”.

 

Mentor Graphics condujo una serie de encuestas y un 80% de estas confirmo la facilidad de uso de la interface de FloMASTER, también confirmo que “automation launcher” permite al usuario no experto usar la aplicación con toda seguridad.

 

El software FloMASTER estará disponible en Diciembre 2016.

 


Fuente: Mentor Graphics


Mentor Graphics y Mentor son marcas registradas. FloEFD y FloMASTER son marcas registradas de Mentor Graphics Corporation. Todos los otros nombres sin marcas registradas de sus respectivos dueños.

 

Additional information