FloEFD para simulación CFD

FloEFD con capacidades de superficies libres -imagen cortesia de Mentor

Mentor la unidad de negocio de Siemens, anunció la última versión de su aplicación FloEFD para dinámica de fluidos por computadora CFD, con nueva funcionalidad para el manejo de geometría, estudios de física y visualización de resultados.

 

Su tecnología inteligente ofrece una mayor precisión en simulación, FloEFD ayuda al usuario en la carga de CFD temprano en el proceso de diseño para entender el comportamiento de conceptos de studio y eliminar las opciones menos atractivas. Gracias a esta tecnología el producto FloEFD puede reducir el tiempo general de la simulación en 65 a 75% y ofrecer un aumento de productividad de 2 a 40 veces. Esto ayuda a los ingenieros en el sector automotriz, aeroespacial, electrónicas y equipo industrial a optimizar el desempeño de sus productos, rentabilidad y reducir los prototipos físicos y costos de desarrollo asociados.

 

La nueva versión de FloEFD combina en una interface sencilla, velocidad y precisión de una manera eficiente, ofreciendo al usuario la oportunidad de trabajar con múltiples retos en estudios físicos para modelos  de geometría complejos, comenta Kolio Kojouharov manager en Termoflow. “Las nueva característica de trabajar superficies libres abre un mundo de oportunidades a nuestros ingenieros y clientes, quienes constantemente buscan opciones para mejorar su producto final y lograr el nivel competitivo que busca el mercado.”

 

El software FloEFD incluye una selección de funciones poderosas y fáciles de usar para una simulación precisa. La función de simulación en superficies libres, permite simular flujos para observar el movimiento del fluido  como el flujo en recipientes o tanques. Esta función importante se usa en equipos de proceso de bebidas y alimentos, así como en industria automotriz y aeroespacial. FloEFD también incluye periodicidad por sectores, un manejo de geometría que permite al usuario modelar solo una fracción o sección de un gran recipiente cilíndrico. Esta función ayuda a reducir el modelo en términos de tamaño de malla permitiendo un análisis rápido, siendo de especial utilidad en aplicaciones de diseño industrial como turbo maquinaros, bombas, abanicos y compresores.

 

FloEFD ahora con visualizador y periodicidad - imagen cortesia de Mentor

 

El módulo de LED tiene nuevas funciones, el espectro de radiación y sus parámetros de intensidad en dependen ángulo que se defina, como resultado el software FloEFD aplica en automático el flujo radiante calculado sobre el LED. También el módulo FloEDA™ Bridge permite al usuario importar geometría EDA al sistema CAD con diferentes niveles de resolución de geometría desde compacta hasta totalmente explicita incluyendo todos sus niveles y capas. Con el ultimo release, además a la geometría, las propiedades de material y poder calorífico se pueden incluir en la simulación de FloEFD. Por último se ofrece un visualizador que acompaña a FloEFD para ayudar a los ingenieros a compartir análisis con colaboradores que no tengan FloEFD en su computadora. En este caso un ingeniero puede compartir resultados de un análisis con clientes o un grupo de managers para aprobación.


“Nuestra inversión en FloEFD al ofrecer un set de funciones poderosas obedece a una respuesta directa a nuestros clientes  y sus necesidades,” comenta Roland Feldhinkel, gerente general de la división de análisis de Mentor. “Nuestro nuevo release atiende los retos que nuestros clientes enfrentan para mantenerse competitivos en el tiempo de respuesta al mercado que demanda precisión y resultados en simulación.”

 

FloEFD embebido en CAD está disponible para PTC Creo, Dassault Systemes CATIA V5, Siemens NX y Solid Edge. También hay una versión de FloEFD standalone. FloEFD es un software CFD con una interface en Japonés, Chino, Francés, Alemán, ruso, Ingles y coreano, lo que permite a ingenieros experimentar FloEFD CFD en su propio lenguaje. Conoce más.

Additional information