Flextronics FLEX se apoya en SOLIDWORKS para el diseño de aditamentos

Flextronics International, Ltd. hoy Flex, una empresa americana con presencia en México se apoya en SOLIDWORKS para el diseño de sus equipos. El grupo de ingeniería de diseño de equipos de prueba-ensamble MTE (Manufacturing Technology Engineering) diseña - fabrica dispositivos electrónicos y electro mecánicos para facilitar la manufactura de sus productos, tiene presencia en 30 países, atiende a la industria automotriz, aeroespacial, médica, transporte y de consumo.

KeyShot 3


"El ciclo del proceso de diseño se ha reducido y simplificado gracias a la implementación de SOLIDWORKS" comenta Carlos Enriquez, uno de sus ingenieros de Automatización de planta de Aguascalientes durante su asistencia al SOLIDWORKS World 2016. "La representación de la geometría facilita en gran medida el ensamble 3D, podemos validar nuestras configuraciones, analizarlas y simularlas en condiciones de carga y calor antes de llevarlas a producción y ahorrar en gastos innecesarios".

SOLIDWORKS


"La planeación e implementación de cada dispositivo que usa la línea de producción se puede validar virtualmente con SOLIDWORKS simulando el ensamble 3D y su comportamiento en la línea de producción", comenta Marco Esquivias ingeniero de Automatización en FLEX. "Estamos en este evento por primera vez para conocer más proveedores globales, relacionarnos con otros usuarios y aprovechar la exhibición de tecnología mostrada en el partner pavillion".


Flex MTE está en el proceso de desarrollo de proveedores para la manufactura de sus diseños, buscando facilitar con sus modelos CAD su fabricación.


Flex cuenta con aproximadamente 100 usuarios de CAD /CAE con SOLIDWORKS en México distribuidos en sus plantas de Aguascalientes, Guadalajara, Tijuana y Ciudad Juárez. Es atendido localmente por DMD, distribuidor de valor agregado de Dassault Systèmes SolidWorks en México.
 

 

Additional information