Fikus 3dcad una solución completa 3D

fikus 3dcad es un programa de modelado CAD, acerca el diseño de solidos 3D a las mesas de trabajo de los ingenieros y operadores que trabajan en entorno 3D pero que no quieren convertirse en expertos en sistemas CAD tradicionales.

diseño de un ensamble 3d de solidos en fikus 3dcad

 


Fikus 3dcad ayuda a los ingenieros a interactuar con las geometrías CAD de una forma nueva. Cualquier ingeniero puede realizar cambios drásticos a los modelos 3D, conceptualizar sobre la marcha y comunicar sus proyectos de forma sencilla a sus colegas, clientes y proveedores. Los equipos de ingeniería pueden terminar sus proyectos en mucho menor tiempo y los equipos de venta y desarrollo de negocio lograran  mejorar las ventas presentando sus propuestas en 3D con gran impacto visual.


Fikus es líder en modelado para CAM, la tecnología de modelado directo de fikus 3dcad revolucionar la forma de ver el trabajo con sólidos 3D porque te permitirá centrarte en el diseño sin la complejidad de los CAD tradicionales.


Es versátil porque puede reutilizar datos sin planificar y mezclar geometrías de varios diseños, incluso creados con otros sistemas CAD. Puedes colocar un diseño donde te interesa, independientemente dela forma en que fue construido o del sistema CAD en que fue creado. Puedes crear nuevos conceptos y compartirlos con tus colegas antes de entrar en la fase de diseño detallado, podrás trabajar sobre los conceptos y evitar gastos en cambios por diseño a última hora.


Partiendo de una página en blanco comienza a dibujar superficies 3D tan fácil y libremente como si dibujases en una servilleta de papel. Elimina características y simplifica piezas para el análisis y fabricación, optimiza el diseño sin limitaciones. Las herramientas intuitivas como arrastrar y mover te permiten seleccionar partes del modelo y moverlas donde quieras. La herramienta Combinar  corta y divide piezas en trozos y te permite fusionarlas con partes de otros diseños. El comando de relleno elimina pequeños defectos y rellena huecos. Este conjunto de comandos de modelado directo te permitirán hacer el trabajo sin recurrir a sistemas CAD tradicionales.

diseño con fikus 3dcad


Las interface de datos soporta, ACIS, STEP, IGES, ECAD, Rhinoceros, Sketchup, DWG, STL, VRML, PDF 3D, etc. fikus 3dcad tiene módulos opcionales como traductores para ProE o CREO, Autodesk, CATIA, VDA, SOLIDWORKS, JT, librerías TraceParts y renders con Keyshot.


Fikus 3dcad usa el motor de SpaceClaim Ansys para modelado directo. Algunos de los clientes de fikus incluyen a Ford en el Reino Unido, Kostal Electrica, Agie Charmilles, Escubedo.


Fikus 3dcad es desarrollado por Metalcam S.L. en España, http://www.metalcam.com

 

Additional information