Fikus Visualcam

Fikus Visualcam es un programa CAD/CAM desarrollado por Metalcam, S.L, una empresa española con casi 25 años de presencia en el mercado Español e Internacional. Fikus Visualcam en un software para el taller de mecanizado, disponible para trabajos de maquinaria de hilo electroerosión, fresa, torno, fresa-torno y centros de mecanizado, cortadores y láser.


La empresa tiene un acuerdo de distribución OEM con el renombrado fabricante de maquinara Georg Fischer Machining Solutions, que comercializa una versión de Fikus llamada AC CAM Easy, el cual viene preinstalado en numerosas máquinas Agie Charmilles.

 

Fikus Visualcam


Hilo electroerosión


Fikus Visualcam para electroerosión de hilo es una solución flexible y funcional diseñada para producir fácil y rápidamente programas de 2 y 4 ejes que incorpora las funciones para facilitar el trabajo e incrementar la productividad y rentabilidad de sus usuarios; Fikus Visualcam dispone de los algoritmos de cálculo más avanzados y el primer sistema CAM que ofrece una solución completa para la destrucción en 4 ejes.


Torno.

Fikus Visualcam para torno 2D ofrece una solución para la programación de tornos con CNC. Ha sido especialmente concebido para realizar de forma automática o semiautomática todo el proceso de maquinado de piezas de torno, incluyendo todas las operaciones tecnológicas necesarias: cilindrado, mandrinado, taladrado.


Fresa 3D


El módulo de mecanizado de Fresa 3D abre un sin fin de posibilidades para mecanizar modelos basados en superficies complejas. Fikus Visualcam 18 incorpora un nuevo módulo para cálculo de trayectorias de fresado en 3D a partir de superficies o triangulaciones (STL) complejas, incorporando todas las funciones y opciones para realizar todo el trabajo, desde el desbaste, pasando por el acabado y hasta los retoques finales.


Fresa-Torno (MillTurn)


Fikus para Millturn, nuestra solución para la programación de máquinas de torno con un cabezal motorizado o los modernos centros integrados de torneado y fresado, ofrece una solución flexible y funcional para los talleres de producción de hoy día, independientemente del tipo de máquina que el cliente utilice.

 

Fikusworks


FikusWorks ofrece todas las grandes funcionalidades de la solución Fikus para electroerosión por hilo pero completamente integrada en SolidWorks. Con FikusWorks usted podrá desarrollar todas sus actividades CAD en el reconocido software de SolidWorks e inmediatamente, comenzar los procesos CAM en la intuitiva, flexible, eficiente y contrastada solución de Fikus para electroerosión por hilo.

Fikus es desarrollado por  http://www.metalcam.com/welcome-Esp.htm en España

Additional information