Figure 4 la primera plataforma modular, escalable e integrada para manufactura aditiva de 3D Systems

Figure 4 por 3D Systems

Denver, Colorado - 3D Systems (NYSE: DDD) anunció la nueva Figure 4 ™, la primer plataforma directa 3D modular, escalable, plenamente integrada en la industria para impresión3D. Disponible en configuraciones independientes y de producción, la nueva plataforma Figure 4 combina servicios, tecnología, materiales y software diseñado para revolucionar los entornos de producción ayudando a los clientes a dar el salto y pasar de prototipado rápido a plena producción.

 

La platforma Figure 4 incorpora moldeo digital de alta velocidad, un proceso que acelera y simplifica la producción de piezas de plástico, permitiendo a los fabricantes alcanzar la precisión, confiabilidad, repetitividad y mejorar tiempos tradicionales de moldeo por inyección.

 

La tecnología de impresión veloz, combinada con materiales de calidad para producción permite hasta 15 veces mejor rendimiento frente a su competencia, y hasta un 20 por ciento menor costo contra losprocesos actuals de manufactura.

 

Mientras que la plataforma Figure 4 de 3D Systems representa un enfoque innovador para la fabricación, la tecnología detrás de la Figure 4 tiene raíces en los inicios de la empresa. En 1983, el cofundador y actual CTO Chuck Hull, presentó una patente para la primera impresora de estereolitografía (SLA), que incluye muchos de los procesos e ideas encontradas en los sistemas de la nueva Figure 4.

 

Una plataforma modular que crece con las necesidades de manufactura
La Figure 4 es un sistema de producción flexible con modelos diseñados para satisfacer las necesidades de los distintos entornos de producción, a partir de unidades independientes a soluciones tamaño fábrica, para la industria aeroespacial, automotriz, salud, dental, de bienes duraderos y de las oficinas de servicio. El hardware de la Figure 4 incluye cuatro modelos:


Figure 4 Production completamente personalizable y ofrece la capacidad de escalar la tecnología como las necesidades de producción crecen. Es completamente automatizada, la misma pieza funcional o piezas similares pueden ser construidas en alto volumen a través de una configuración en línea de producción, con pos procesamiento integrado. Entrega de material automatizado integrado para reducir los requerimientos de mano de obra, incrementando la productividad y reduciendo el costo total de la operación.

 

Figure 4 Modular ofrece a clientes una solución de producción en impresión 3D económica que incluye manejo de materiales post - procesamiento automatizado y centralizado. Como con todas las configuraciones de Figure 4, está diseñadas para crecer con el negocio del cliente que va desde prototipos a la producción. Con la operación desde una caja maestra de control, cada unidad modular es capaz de producir múltiples piezas únicas simultáneamente – los clientes pueden ahorrar tiempo, dinero y recursos, mientras aceleran el tiempo de comercialización.

 

Figure 4 Standalone es una solución de un solo motor, grado industrial de bajo volumen de producción y para la rápida creación de prototipos funcionales. Ideal para pequeñas tiendas de diseño y OEM, proporciona una impresión económica al menor costo en comparación con otras impresoras de su clase.

 

Figure 4 Dental es una impresora 3D con un solo motor independiente,  con post procesamiento centralizado diseñado para aplicaciones dentales, prototipado y proceso de cera perdida. La cartera de materiales bio compatibles de 3D Systems hace de la Figure 4 dental la única impresora en el mercado que aborda más de 10 indicaciones.

 

Las soluciones de Figure 4 están diseñadas para romper las barreras encontradas con los tradicionales procesos de manufactura, dando a los clientes acceso a partes de calidad superior con el mínimo esfuerzo. Con el fin de ayudar a los clientes a aumentar la productividad y la eficiencia, las configuraciones vienen integradas con los softwares 3D Sprint ™ y 3D Connect ™  de 3D Systems.

 

3D Sprint ayuda a los clientes a abordar todos los aspectos de la preparación del modelo CAD en un software para impresion 3D, desde reparación a colocación automática y apoyos en la plataforma de impresión – mientras se es capaz de presentar y supervisar los trabajos en la fila de impresión.

 

El máximo tiempo de actividad es fundamental en un entorno de fabricación y requiere constantes informes de estado y mantenimiento preventivo. La nueva solución de 3D Systems, 3D Connect ™, una solución de software basada en la nube, ofrece un servicio proactivo y predictivo para entornos de producción. 3D Connect se compone de dos soluciones: 3D Connect Service y 3D Connect Manage. 3D Connect ofrece un servicio seguro, basado en la nube de conexión al equipo de servicio de 3D Systems para mantenimiento proactivo y preventivo de la impresora. Activa alertas de mantenimiento programado y de servicio con diagnostico remoto que permite al personal de servicio resolver problemas de forma remota o movilizar un técnico al lugar. 3D Connect Manage un programa que monitorea el estado de una impresora o una flota de impresoras, así como ver y analizar datos históricos para comprender más eficazmente la utilización de su parque de impresión. Los clientes pueden ver y analizar una serie de parámetros tales como el uso de los materiales y las tasas de utilización, así como recibir alertas de texto en tiempo real y correo electrónico basado en condiciones que ellos especifiquen (por ejemplo, trabajo completo).

 

Ampliar significativamente la cartera de materiales
3D Systems lanzará 15 nuevos materiales para ser utilizados en aplicaciones industriales y dentales con su solución Figure 4. La empresa es la primera en ofrecer todos los materiales necesarios para la producción de piezas, incluyendo la creación rápida de prototipos, elástico, transparente, resistente de alta temperatura (funcional) y consumibles.

 

Mientras que muchos materiales competitivos requieren largos procesos de curado en la foto - y calor, los nuevos plásticos  de 3D Systems, solo requieren curado en la luz brillante, haciendo todo el proceso ultra rápido; entregando hasta 15 veces más rápido rendimiento. Cada producto en la cartera de Figure 4 es capaz de imprimir materiales biocompatibles, así como aquellos con propiedades de elastómeros. Todos los materiales tienen la misma durabilidad de piezas fabricadas tradicionalmente, sin embargo, el nivel de precisión y acabado de la superficie es inigualable.

 

La tecnología de vanguardia a un precio increíble
Además de ofrecer las capacidades versátiles para innovar la fabricación tradicional, cada modelo de impresora en la línea de la Figure 4 tiene un precio accesible, haciendo la plataforma atractiva para cualquier tamaño de negocio.

 

"La Figure 4 es un game changer como solución de producción para la manufactura aditiva que ayudara a CEOs a saltar de prototipo a la producción", menciono Vyomesh Joshi, CEO de 3D Systems. "Aprovechando esta enfoque de plataforma nos ayuda a proteger la inversión de nuestros clientes y suavizar la transición a medida que la escala de sus operaciones".

 

Las soluciones Figure 4 varían en precio desde aproximadamente 25,000 dólares a más de 1 millón de dólares. La disponibilidad general de las distintas configuraciones de Figure 4, está previsto que se organizaron a través de 2018:

 

La figure 4 Production y la Figure 4 Dental están previstas para el Q2 de 2018.


La Figura 4 Modular y la Figure 4 Standalone están previstas para la Q3 de 2018.

 

Para más información

Additional information