Festo Design Tool 3D para ordenar y configurar sin errores sistemas neumáticos

La Herramienta de Diseño 3D de Festo reduce el riesgo de errores y es muy conveniente cuando se diseñan y ordenan módulos de sistemas neumáticos. La Festo Design Tool 3D se desarrolló en colaboración con CADENAS el fabricante de programas con base en Augsburg, Alemania. El poder mandar módulos del sistema como un paquete completo en una partida de la orden simplifica la logística y las operaciones de ensamble.

 

Festo Design Tool 3D

 

 La Herramienta de Diseño 3D de Festo para configuración de sistemas neumáticos reduce el riesgo de errores cuando se diseñan y ordenan módulos del sistema de forma muy conveniente. (Foto: Festo AG & Co. KG)

 

Hasta ahora, siempre se había tenido un pequeño riesgo al dimensionar y ordenar controles neumáticos. Muchos de los componentes individuales del sistema tenían que colocarse manualmente por diseñadores usando sistemas CAD y el resultado era una larga lista de componentes para ordenar. El potencial de errores era muy grande.

Mayor Seguridad

Ahora se tiene una solución para este problema – la Herramienta de Diseño 3D de Festo proporciona mayor seguridad. Este programa de configuración ofrece una manera conveniente para dimensionar módulos de cilindros estándar con accesorios en todos los formatos CAD comunes. Festo Design Tool 3D para sistemas neumáticos disminuye la cantidad de trabajo de diseño y ahorra tiempo. El riesgo de errores al reunir la lista de partes y ordenar componentes individuales se reduce de manera significativa.

Festo Design Tool 3D

Los usuarios tienen la opción – un Pre-Empaque o un módulo pre-ensamblado.

Instalación sencilla

Esta herramienta se puede instalar localmente en la computadora del usuario en solo unos pasos, para descarga del portal de soporte de Festo. El programa no solo muestra el control neumático requerido para su fácil selección sino que también coloca los accesorios seleccionados en el cilindro de acuerdo a las necesidades del usuario.

 

Todo lo que los diseñadores del sistema neumático requieren decidir es si desean recibir un módulo del cilindro pre-ensamblado de acuerdo a las necesidades del cliente o si prefieren un “Pre-empaque” como parte del ensamble completo. Finalmente, el programa de configuración CAD genera una orden del artículo en el carrito de la tienda en línea. Al seguir este procedimiento específico con la app Festo, los usuarios pueden evitar errores en los códigos de las listas de partes y en las relaciones entre componentes en los dibujos CAD. Este procedimiento también reduce la cantidad de trabajo necesaria para todos los departamentos subsecuentes.

 

Ahorra tiempo

Ya sean ingenieros, compradores, dependientes de tiendas, o técnicos de instalacion, La Herramienta de Diseño 3D de Festo para configuración CAD de Festo ofrece a todos los usuarios mayor seguridad y reduce su carga de trabajo. La simple vista de accesorios 3D, la colocación sin errores de componentes, el evitar la descarga de componentes individuales  y la forma eficiente en la cual pueden colocar un pedido con un sólo artículo – minimizan el riesgo de errores de configuración y ahorra tiempo en toda la cadena de valor.

 

La entrega subsecuente como un solo paquete facilita la ingeniería de proyectos y también reduce el desperdicio en empaque. Ya sean entregados pre-ensamblados o como un “Pre-Empaque”, la instalación de controles neumáticos con la Herramienta de Diseño 3D de Festo es segura y confiable. La Herramienta de Diseño 3D de Festo (The Festo Design Tool 3D) está disponible en 20 países. Solamente visite: www.festo.com/FDT-3D

 

 

Para mayor información de CADENAS

 

 

Additional information