FERRARI OPTIMIZA EL CONFORT TERMICO DE SUS AUTOS USANDO ANSYS

  

El fabricante de autos italiano usa Ansys Engineering Simulation Software para definir el confort térmicos de sus autos.

 

SOUTHPOINTE, PA – 24 de Noviembre  de 2009

 

ANSYS, Inc. (NASDAQ: ANSS), una empresa global dedicada a la innovación en software de simulación y en tecnologías  diseñadas para optimizar los procesos implicados en el desarrollo de productos, anunció hoy que el fabricante de autos Ferrari, reconocido a nivel mundial por el diseño y poder de sus motores, utiliza software de Ansys para optimizar el diseño y desempeño de sus coches. La última mejora reportada es el uso de esta aplicación en predicciones  de comportamiento térmico en el interior del vehiculo.

 

 

Ansys CFD

Imagen Cortesía de Ansys Inc

 

 

El comfort dentro del coche es muy importante para los prospectos que desean comprar auto,por esta razón, Ferrari, ha hecho un gran hincapié en esta características dentro del diseño del auto.


Para poder tener un buen control cualitativo y cuantitativo del efecto, Ferrari trabajo con la Universidad de Pisa en Italia en definir índices para el efecto térmico del confort y hacer evaluaciones sobre el mismo en diferentes situaciones. Debido a que la experimentación en vivo no era practica, el equipo de ingenieros de Ferrari decidió usar CFD de Ansys para hacer los cálculos.

 

"El confort térmico es una percepción y no un valor medible" explica Giovanni Lombardi profesor de aerdynamics de la Universida de Pisa, "los análisis cualitativos y experimentos realmente no aportan muchos datos a el equipo de pruebas de diseño que desarrolla el auto como para generar  datos de calidad  y tomar decisiones sobre posibles cambios, aquí es donde nos apoyamos con el software de simulación que nos puede representar diferentes escenarios para el criterio de decisión"

 

Así, el equipo de ingenieros de pruebas, baso sus cálculos en el índice de confort que resultaba de otros indicadores como el índice medio de temperatura del cuerpo humano,  de variantes o gradientes de temperaturas horizontales y verticales, y así , un gran numero de factores fueron usados, incluyendo velocidad de auto, materiales, volumen de interior de auto, sensibilidad al enfriamiento, etc.

 

Ferrari y la Universidad de de Pisa enfrentaron la dificultad del desarrollo de mediciones de calidad. "Vieron gran oportunidad en aplicar nuestro software y sacar ventaja de el", menciono Jim Cashman, presidente y CEO de Ansys. "La ventaja del software de simulación de Ansys (Simulation Driven Product Development TM ) es que no se requiere de grandes modelos complejos matemáticos, de esta manera,  se pueden hacer iteraciones de diferentes escenarios para configurar, diseñar y optimizar virtualmente durante el desarrollo del diseño".

 

Las compañías en la industria no solo automotriz están viendo beneficios de este proceso. En este caso en  particular con la ayuda de Ansys, Ferrari pudo resolver su situación de diseño en uno de sus vehículos de una de  las marcas mas reconocidas a nivel mundial.

 

 

Acerca de la Universidad de Pisa

La Universidad de Pisa (Università di Pisa) es parte de la  Pisa University System, junto con la Scuola Normale Superiore  y el Sant'Anna School of Advanced Studies.  A través de esta configuración la ciudad de Pisa confirma su alta reputación y gran prestigio académico en el campo nacional e internacional. La Universidad de Pisa es conocida por sus áreas de ciencias e ingenieria de las cuales se ofrecen grados y postgrados profesionales con maestría y doctorados. La Universidad tiene un afluente de 57,000 estudiantes

 

Acerca de ANSYS, Inc.


ANSYS, Inc., fundada en 1970, desarrolla y comercializa a escala mundial software y tecnologías de simulación en ingeniería utilizadas extensamente por ingenieros y diseñadores de un amplio espectro de sectores. La empresa se  especializa en el desarrollo de soluciones abiertas y flexibles que permiten a los usuarios analizar diseños directamente en el escritorio, y ofrece una plataforma común para un desarrollo de productos rápido, eficiente  y rentable, desde el concepto del diseño hasta la fase final de prueba y validación. La empresa y su red mundial  de socios de canal ofrecen ventas, soporte técnico y formación a los clientes. Con sede en Canonsburg, en Pensilvania, EE UU., y presencia en todo el mundo con más de 60 centros estratégicos de ventas, ANSYS, Inc. y sus filiales disponen de una plantilla de más de 1 600 personas, y distribuyen productos de ANSYS por  una red socios de canal en 40 países. Visite http://www.ansys.com/ para obtener más información.


Fuente: ANSYS, Inc.

ANSYS, Inc.Media:
Kelly Wall, 724-514-3076

Copyright

Business Wire 2009

Traducido por 3DCadPortal

 

 

Additional information