Femap 11.1 de Siemens PLM con NX Nastran 9

Siemens PLM muestra una actualización de FEMAP, su aplicación de análisis y simulación CAE , la nueva versión del programa de elementos finitos es la 11.1, incluye pre y un post procesamiento con el solver Nastran.

FEMAP


Algunas novedades que podemos comentar sobre FEMAP:

 

    • Nuevas herramientas de modelado de la geometría en el módulo NonManifold, usando caras solidas puedes encerrar un volumen y crear un cuerpo sólido para asegurar la creación de un mallado continuo. Además se reforzó e l comando Sweep y la extracción de superficies, gracias al kernel parsaolid.   

FEMAP

  • En el modelado con elementos finitos, se reforzaron en las herramientas de unión de mallados, que permiten un mayor control sobre la agrupación, orientación y alineación de la malla, aumentando el control  y la versatilidad de esta. Con Tet - Mesher se logran resultados más precisos en la calidad de la malla o mesh.
  • En el rendimiento de gráficos la velocidad de despliegue es 5x gracias a una mejor convivencia con OpenGL.
  • El postprocesamiento de los resultados  incluyen formatos lectura de datos XDB Nastran y otros más, para un mejor despliegue de resultados, el programa de validación de cuerpos Free Body Validation, verifica la presencia de los datos solicitados.
  • Femap 11.1 se entrega con NX Nastran 9 lo que proporciona una mayor integración entre el pre, el postprocesador y el solver, esta versión incluye un nuevo tipo de superficie data y extensiones en la herramienta de comprobación de comandos


Conoce más de FEMAP de Siemens PLM

Additional information