Felder del Reino Unido y Alphacam se asocian para maquinado CNC

Gloucestershire, Reino Unido – Los especialistas en maquinaria para trabajo en madera Felder del Reino Unido, se asocian con los especialistas en software de manufactura Alphacam, para dar a sus clientes una solución en sus necesidades de maquinado y corte CNC.
 

Felder y Alphacam de Vero Software


El Presidente de Felder Matthew Applegarth menciona que sus máquinas marca Format 4 se entregan con el software propio Woodflash lo que es una introducción ideal para maquinado CNC en madera, para crear programas simples y paneles de gabinetes básicos.


“Pero conforme hemos crecido nuestro rango de CNC, hemos visto la necesidad de software más avanzado para dar a nuestros clientes soluciones de programación compleja y de anidación. Y esto se logra a través de Alphacam. Nos consideramos un líder en la industria en centros de maquinado para corte en madera, y Alphacam es el proveedor número uno del mundo de CAM, siendo parte de  Vero Software, sabemos que somos una solución de CAD/CAM probada y usada en el mercado de trabajo en madera en todo el Reino Unido, así que la alianza funciona muy bien.”


Felder también colabora con los proveedores de herramientas de corte Leitz UK y Cruing. “Como las herramientas de Leitz son de la mejor calidad son ideales para nuestras máquinas. Y la herramienta Aerotech de Cruing es perfecta para la anidación o acomodos , ofrece una buena solución para la producción de paneles. En resumen, esta combinación de 3 vías, máquina herramienta, herramienta de corte y software, les da a nuestros clientes el mejor paquete completo de un solo proveedor.”


Operando desde sus recién remodeladas instalaciones de 20,000 pies cuadrados en Milton Keynes, Felder UK ofrece un amplio rango de maquinaria además de CNC, incluyendo sierras de banda, sierras de panel, moldes para husillos, trabajo en bordes y manejo de materiales. Su base de clientes son fabricantes de muebles y paneles – muebles a la medida y proveedores de cocinas, hasta fabricantes de gabinetes para muebles y empresas que fabrican escaleras, puertas y ventanas.


Las máquinas CNC empiezan desde el pequeño ruteador H08 1325 8×4 de cama plana para maquinado de 3 ejes, hasta las de industria pesada H10 con carga y descarga automática, y alimentación continua además de centros de maquinado de  3, 4 y 5-ejes.


Se ofrece Alphacam como la solución preferida de CAD/CAM en todos los niveles. Matthew Applegarth comenta que han tenido éxito al ofrecer los 3 módulos de Alphacam – Esencial, Avanzado y Ultimate – como parte de un paquete completo que también incluye las herramientas de corte. “Significa que las empresas muebleras pueden arrancar de inmediato cuando invierten en una máquina CNC de nosotros, en vez de tener que ir a visitar proveedores de CAD/CAM y de herramientas de corte por separado.”


Richard Hird product manager de Alphacam comenta que los clientes llevan entrenamiento tanto en el software como en la máquina, aprenden rápidamente la técnica simple de importar diferentes tipos de archivos y prepararlos para su maquinado.


“Entonces, en base al trabajo diario, muchos de nuestros usuarios van a tener un concepto o idea de sus propios clientes de lo que necesitan diseñar, crear y fabricar para ellos. Un vez que el archivo se importa en Alphacam simplemente ponen las trayectorias de corte para la madera, así como toda la información requerida para el maquinado, y de ahí pasa directo como un archivo TCN lista para correr en la Format 4.”


Para mayor información www.verosoftware.com 

Additional information