FeatureCAM tiene nuevas habilidades de inspección

Delcam ha añadido nuevas capacidades de inspección a FeatureCAM 2013 , estas tareas  facilitaran la producción automática en procesos que no tienen supervisión, permitiendo que se hagan un  chequeo  antes, durante y después del maquinado.


Las rutas de la probeta pueden ser de cinco diferente tipos: pockets, pockets obstruidos y telarañas; considerando dentro o fuera de las esquinas; bordes, taladrados y perforaciones obstruidas; bordes radiales y superficies individuales. Todas las rutas de la probeta resultantes pueden ser simuladas y detectar la colisión activada en el equipo de la misma manera como las trayectorias de corte.

 

FeatureCAM 2013

 

La programación de secuencias de inspección ahora se puede incluir dentro de FeatureCAM 2013

 

 

Las nuevas opciones de prueba pueden utilizarse en una variedad de maneras. Antes del mecanizado, se pueden crear secuencias para comprobar que se ha cargado bien  y que han sido colocados en la orientación correcta la pieza y el aditamento. La posición de la pieza puede confirmarse y revisarse los offsets para compensar los errores.

De manera similar, la cantidad de material stock  puede ser detectada inclusive en piezas de forja o fundición. Los offsets  pueden introducirse entonces para dar una distribución más uniforme del material a ser removido  y así mejorar la eficiencia de mecanizado.

En cualquier momento de la operación de manufactura se pueden dar de alta rutinas de probeta. Por ejemplo, conforme una herramienta de corte se desgasta, en ciertos momentos podría dejar demasiado material durante la operación. Esta tendencia podría controlarse mediante el monitoreo de la pieza y  a medida que el material quede  cerca de la tolerancia de destino se puede proponer un cambio de herramienta. Adicionalmente, el offset de la herramienta puede ajustarse para compensar el tamaño reducido de la fresa.

Asimismo, funcionalidades críticas en la geometría de la parte pueden ser inspeccionados inmediatamente para comprobar si se ha removido mucho material. Si las piezas se encontraran fuera de tolerancia, ellos podrían removerse inmediatamente, en lugar de ser maquinada de nuevo  y quedar  a la espera de los resultados de una inspección al final. Por ejemplo, si un agujero crucial dentro de la parte tiene que hacerse a una tolerancia particular, puede ser maquinado y comprobado en primer lugar, antes de continuar con las operaciones de otras, menos críticas.

Las rutinas de inspección también pueden ejecutarse  al final del proceso. Como sea se necesitarían la inspección  independiente en un dispositivo, pero  la comprobación inicial de la máquina permite destacar cualquier pieza fuera de la tolerancia necesaria, eliminando así desperdiciar el tiempo de inspección. En algunos casos, se pueden hacer las  inspecciones independientes de forma intermitente para confirmar los resultados de la inspección en la máquina en cierto momento y no esperar al final del proceso y así ahorrar tiempo de inspección.

 

Additional information