FeatureCAM el programa CAM basado en características de Delcam se utiliza para la fabricación de barrenos en Burintekh

Burintekh, un fabricante de herramientas para perforación y mantenimiento de pozos de petróleo, gas y minería, integro el programa FeatureCAM, maquinado basado en características de Delcam para cumplir con la siempre creciente complejidad de los diseños de sus clientes y la presión constante para entregas más rápidas.

Barreno de Burintekh

Burintekh usa el software FeatureCAM para la fabricación de complejas barrenas para la perforación de pozos petroleros, de gas y minería


Burintekh, empresa fundada en 1999, tiene una moderna unidad de producción equipada con las mejores máquinas, incluyendo una serie de centros de maquinado multi-eje y controles efectivos de calidad en todas las etapas de producción. Esto le permite a la empresa fabricar una amplia gama de productos  competitivos, satisfaciendo los requerimientos de sus clientes más demandantes. Por sus logros, a Burintekh se le entregó el título honorario de la “La Mejor Empresa Industrial de la República de Baskortostán también llamada Bashkiria en Rusia” en el 2009.

Como parte de su programa de desarrollo, la empresa adquirió diversas máquinas CNC tales como tornos, fresadoras y centros de maquinado de 5-ejes en 2011 y 2012.  El siguiente paso era agregar un sistema de  CAM poderoso y versátil que pudiera aprovechar todo el potencial del nuevo equipo de producción. Seleccionó FeatureCAM porque podía programar de manera rápida y automatizada para toda la variedad de máquinas herramienta en Burintekh.

Entre los proyectos más demandantes de la empresa está la fabricación de barrenas de perforación de rodillos cónicos que se utilizan en pozos de petróleo y gas. La manufactura de este tipo de productos en máquinas CNC requiere el desarrollo de programas de maquinado de alta complejidad. Estos programas serían casi imposibles de crear sin el uso de un sistema moderno de CAM, sin embargo se generan fácilmente en FeatureCAM, como nos comenta Arthur Islamgulov, el ingeniero responsable para la operación completa de las máquinas herramienta en Burintekh.

La primera etapa es desbastar el material en la forma básica en un torno. El fresado CNC del diseño detallado se realiza entonces en una máquina herramienta de 5 ejes. FeatureCAM se usa para generar las trayectorias de corte para cada tamaño de diente en el diseño de la barrena. Entonces duplica los diferentes programas para producir las trayectorias de todos los otros dientes. Una vez que todo el programa se ha creado, la forma producida por FeatureCAM se puede comparar con el modelo original en 3D de la parte para asegurar que todo el diseño se va a producir dentro de tolerancia.


Un área particularmente importante para su ayuda fue la modificación de los post-procesadores estándar de FeatureCAM para adecuarlos con precisión al equipo en Burintekh.  Esto se realizó inicialmente al comprar el software FeatureCAM. Sin embargo, mejoras a los post-procesadores se sigue llevando a cabo porque, con el paso del tiempo, los usuarios de la compañía aprenden nuevas funciones en sus máquinas y, claro, quieren utilizarlas.

Fuente:

Delcam plc,                       
Small Heath Business Park,               
Birmingham, B10 0HJ, UK
www.delcam.com

Additional information